Las medidas que constantemente tomamos a fin de reducir el impacto de la COVID-19 en la población son todas bienvenidas. En este caso encontramos que PayPal, una de las plataformas de pagos más populares del mundo, se suma a la idea de ayudar al pequeño y mediano comercio que tanto está sufriendo esta situación por la falta de medios. A pesar de que en España el pago con tarjeta está altamente popularizad, cualquier idea es bienvenida y PayPal ha decidido ayudar al mundo a su manera. Cualquier empresa o tienda podrá usar un código QR para realizar el cobro a los clientes mediante PayPal.
Estos empresarios podrán crear un código QR a través de la aplicación de PayPal que les permitirá imprimirlo y así colocarlo en cualquier lugar de la tienda que estimen oportuno. Los usuarios simplemente escaneando ese código QR introducirán la cantidad que deben pagar y realizarán la transacción de forma instantánea. La posibilidad de estafa o problemas de seguridad es mínima ya que se realiza en el mismo momento, pueden comprobarlo ambas partes (para emitir así el ticket correspondiente) y no se transfiere ningún tipo de información personal. Un método idéntico a este ya lleva años funcionando en China, de hecho, allí se emplea más que el uso de tarjetas.
Mientras tanto, PayPal anuncia que las PYMES podrán beneficiarse de este sistema de pagos de forma totalmente gratuita hasta el próximo día 13 de septiembre. Ningún tipo de tarifa o comisión será cobrada por la transacción, pero toma nota, a partir de ese día habrá un cobro del 0,90% del total de la transacción más 0,10€ por transacción. Definitivamente es una tarifa bastante alta si tenemos en cuenta las tarifas que ofrecen los bancos por los datáfonos, pero mientras tanto, cualquier alternativa para cobrar sin contacto físico es bienvenida para empresarios y clientes.