Pebble ha lanzado sus nuevos productos, y lo ha hecho como parece que únicamente sabe hacer: mediante un proyecto de Kickstarter. Usando esta plataforma de crowdfunding nos ofrece tres nuevos productos: Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core. Dos smartwatches y un pequeño dispositivo que te permitirá escuchar música y monitorizar tu actividad física a la vez. Pebre sigue apostando por ofrecer prestaciones básicas a un precio más que interesante y con una premisa: batería de más de una semana.
Pebble 2, simpleza a precio competitivo.
Con una gama de colores muy deportiva Pebble 2 mantiene un diseño muy similar al del Pebble original, aunque más refinado. Una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro con mejor contraste, sensor de frecuencia cardiaca integrado, micrófono, sensores de actividad y sueño, resistencia al agua de hasta 30 metros y una batería que nos permitirá usarlo hasta 7 días. Ahora mismo el precio de este dispositivo si nos apuntamos a su proyecto Kickstarter será de $99 con gastos de envío incluidos y nos llegará en septiembre.
Pebble Time 2, con pantalla a color y más batería
La otra versión que se nos ofrece usa el diseño del Pebble Time con mejoras como una pantalla un 53% más grande, compartiendo el resto de especificaciones del Pebble 2 (sensor cardiaco, sensores de actividad y sueño, micrófono y resistencia al agua) pero además mejora la batería, llegando hasta los 10 días de autonomía. El precio a cambio es más elevado, llegando a los $169 con gastos de envío incluidos. También llegará más tarde: a partir de noviembre.
Pebble Core, dejando el móvil en casa
No se trata de un anuncio de Cuatro, sino de un dispositivo para llevar a correr y poder dejar el móvil en casa. Pele Core es un pequeño dispositivo sin pantalla que incluye un sistema operativo Android y sensores para monitorizar tu actividad física, incluyendo un GPS (pero no frecuencia cardiaca). Tiene una memoria interna de 4GB para almacenar música y puedes usar Spotify para hacer streaming (siempre que tengas cuenta Premium) gracias a su conectividad 3G. También tiene conectividad Bluetooth y WiFi. Su recio es ahora mismo de $69 y llegaría en enero del próximo año.
Tres apuestas, misma filosofía
Pebble tiene las ideas claras y sigue fiel a su idea de crear dispositivos sin grandes estridencias y con una batería sin competencia. El precio del Pebble 2 lo convierte en una alternativa más que interesante para aquellos que deseen tener un monitor de actividad, ya que sus precios rondan los 100€ con menos prestaciones que las que nos ofrece el Pebble 2. La apuesta de Pebble Core a mi parecer es mucho más arriesgada. Un monitor de ejercicio sin monitor de frecuencia cardiaca me parece que a estas alturas sirve de poco, por mucho que puedas escuchar música con él. Tenéis toda la información en Kickstarter
Hay un pequeño error, Luis: los gastos de envío no están incluidos en el precio de la campaña de Kickstarter, al menos para envío a España.
Un saludo.
Cierto, me di cuenta después: $15