Hace poco leí una entrevista que le hicieron a Steve Wozniak, cofundador de Apple. En ella decía que de las películas que se han hecho sobre la historia de Apple, la que más le gusta y en la que su personaje se ajusta más a la realidad es Piratas de Silicon Valley.
La verdad es que no la había visto, y me picó la curiosidad. Es un telefilme bastante antiguo, y no está disponible en ninguna de las plataformas digitales actuales, así que me las tuve que ingeniar para encontrarla. No me costó mucho si te sabes mover por internet y anoche la estuve viendo. La verdad es que está muy chula. Fueron los orígenes de Apple y Microsoft.
En estos días de confinamiento en casa vamos a tener mucho tiempo para consumir televisión, ya sean películas o series. Y esto lo haremos en familia, en la tele del salón, o cada vez más frecuente, de forma individual en nuestros dispositivos personales. El estar recluidos en casa nos lleva muchas veces a crear nuestro propio espacio para tener algo de intimidad.
Anoche vi yo solito Piratas de Silicon Valley, y me lo pasé pipa. Me emocioné contemplando cómo dos melenudos crearon Apple en el garaje de su casa, viéndolo en mi iMac y escuchándolo con mis AirPods, 45 años después. No voy a hacer spoilers, porque todos conocemos la historia.
Amor y odio entre Steve Jobs y Bill Gates
Piratas de Silicon Valley es un telefilme producido en 1.999, dirigido por Martyn Burke y protagonizado por Noah Wyle, Joey Slotnick, J.G. Hertzler, Anthony Michael Hall y Wayne Pere.
Relata con nombres reales y con pelos y señales los inicios de Apple y Microsoft. Cómo Steve Wozniak fabrica su primer ordenador, y cómo su colega Steve Jobs se fascina con el cacharro y decide comercializarlo. A ese cacharro en una caja de madera lo llamaron Apple.
Curiosamente en el mismo pueblo Californiano y en la misma época, allá por el 1.976, otros dos chicos (éstos sin melena), también unos frikis de la informática, Bill Gates y Paul Allen, se las ingeniaron para crear una empresa de software de la nada y le pusieron de nombre Microsoft.
La película es del 1.999, así que sólo explica los inicios de las dos compañías y la relación de amor y odio que hubo entre Steve Jobs y Bill Gates. La peli acaba el día de la presentación del Macintosh, y el estreno inminente del sistema operativo Windows.