¿Has perdido tu iPhone? Guía para bloquear o encontrar tu iPhone perdido

Estas épocas de festejos son propicias para que cacos y despistados resulten una mala combinación. Las posibilidades de «perder» o que nos sustraigan nuestro preciado dispositivo móvil se incrementan exponencialmente, tanto por la baja guardia debido al ambiente festivo, como por las situaciones propicias al hurto de nuestras pertenencias. Por eso, con esta guía para bloquear o encontrar tu iPhone perdido, vamos a intentar que los usuarios que se han visto desprendidos de sus iPhone encuentren un pequeño rayo de luz entre tanta oscuridad. Vamos allá con estos consejos y trucos básicos para recuperar nuestros dispositivos Apple iPhone.

Y es que a menudo se trata de dispositivos móviles que cuestan bastante, lo que en la legislación actual española puede suponer un delito importante. Queremos recordar que esta guía sirve para aquellos casos en los que el dispositivo haya sido perdido por despiste, o nos lo hayan sustraído sin ningún tipo de robo, amenaza o situación violenta.

  1. Mantén la calma, busca un dispositivo que pueda acceder a iCloud: Si tenemos suerte, y hace relativamente poco que hemos perdido de vista nuestro dispositivo móvil, podremos dirigirnos a www.icloud.com y entrar en la aplicación de «Buscar». Ahí, encontraremos numerosas posibilidades. Si nuestro dispositivo aún cuenta con su tarjeta SIM, o está conectado a través de WiFI, lo localizará inmediatamente. Además, nos mostrará cuanta batería le queda a nuestro dispositivo móvil, para que nos hagamos una ligera idea de lo que durará encendido. Una vez que lo tengamos situado, tendemos tres alternativas.
    1. Emitir sonido: Que nos permitirá, gracias a una señal acústica, recuperar rápidamente nuestro dispositivo móvil, ya que lo podremos situar fácilmente.
    2. Modo perdido: Se activará el modo perdido en el dispositivo móvil, lo que hará que se mantenga bloqueado, mostrando la información de contacto del usuario que lo perdió, y así facilitar a quien lo encuentre, que nos lo devuelva lo antes posible.
    3. Borrar iPhone: Esta es nuestra última alternativa, si no tenemos esperanza alguna de recuperarlo, podemos borrarlo para hacer del todo inaccesible nuestra información. No obstante, si contamos con código de desbloqueo, difícilmente van a poder sustraer ninguna información de nuestro iPhone.
  2. Alerta a tu compañía de que no tienes el dispositivo: De este modo, la compañía telefónica podrá suspender el servicio de llamadas móviles o tráfico de internet, asegurándonos que quien nos lo sustraiga, no va a realizar ningún tipo de gasto en lo que a factura se refiere. Esta medida no es recomendable mientras tengamos localizado el dispositivo, ya que gracias a la conexión 3G podremos mantenernos informados de su situación y sacarle el máximo rendimiento a las posibilidades de «Buscar mi iPhone»
  3. Bloquea tu dispositivo por IMEI: Esta es la última opción, cuando no hemos podido localizar mediante ningún método nuestro dispositivo, toca bloquearlo por IMEI. Realmente no es del todo necesario, ya que la seguridad de iOS nos asegura que nuestro dispositivo no podrá ser restaurado y reutilizado sin nuestra Apple ID, pero más vale prevenir que curar, para ello nos pondremos en contacto con nuestras compañías telefónicas en los siguientes números de contacto:
    1. Movistar: 1004
    2. Vodafone: 123
    3. Orange: 1470
    4. Yoigo: 622

Aprovechamos para recordaros que no debemos envalentonarnos ante la posibilidad de localizar nuestro iPhone, entrar en conflicto con una persona que nos ha hurtado el dispositivo puede tener consecuencias fatales, por ello, te recomendamos que acuda siempre a los encargados de seguridad privada del lugar en que te encuentres, así como a los servicios de protección ciudadana más próximos, ya sea Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil, ellos sabrán como hacer para recuperar tu dispositivo manteniendo las medidas de seguridad pertinentes.

Por otro lado, cabe recordar que ante robos de tal magnitud, podemos acudir al seguro del hogar que la mayoría de familias tienen contratados. Este tipo de seguros suelen incluir cláusulas que protegen estas situaciones, por lo que, con un poco de suerte y si has sufrido un robo, puedes acudir a la póliza y minimizar daños, siempre que no cuentes con un seguro específico para tu dispositivo móvil.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.