Los usuarios del jailbreak tienen la posibilidad de personalizar sus dispositivos de una forma que hasta el momento Apple no nos permite, aunque en las últimas versiones de iOS, cada vez son más los tweaks que Apple está integrando en sus sistema operativo. Pero aún así, todavía faltan muchos tweaks que Apple podría integrar para permitir que los usuarios de iOS podamos personalizar nuestros dispositivos a nuestro gusto sin tener que recurrir a las opciones que nos ofrece la compañía. Hoy hablamos del tweak Tinc, un tweak que nos permite modificar el color de fondo tanto del Centro de Control como del Centro de Notificaciones.
Actualmente el color de fondo que se muestra tanto en el Centro de Control como en el Centro de Notificaciones proviene del color predominante en el fondo de pantalla que estemos utilizando en se momento de forma difuminada. Tinc nos permite configurar nuestro dispositivo para que el color de fondo que se muestre cambie cada vez que accedemos a ambos Centros. También podemos optar que establecer que únicamente sea el Centro de Notificaciones el que modifique el color de fondo cada vez que accedemos a él.
A la hora de seleccionar el color de fondo tenemos que jugar con la gama RGB (Red, Green, Blue) deslizando el control para dar con la combinación perfecta. También podemos ajustar el nivel de difuminado que queremos establecer de fondo. Este tweak apenas afecta al rendimiento del dispositivo ya que únicamente se centra en cambiar los colores de la interfaz sin tocar en ningún momento el funcionamiento general del sistema. Al ser un tweak de reciente creación, Tinc únicamente está disponible para dispositivos con iOS 10. Tinc está disponible en al tienda de aplicaciones Cydia dentro del repositorio BigBoss de forma completamente gratuita.