Phil Schiller dice que el nuevo MacBook Pro está siendo un éxito en ventas

Phil-Schiller

La presentación el jueves pasado de los nuevos MacBook Pro no ha dejado indiferente a nadie. Con una novedosa Touch Bar, lector de huellas Touch ID, nuevo color gris espacial y, sí, también conector jack de 3,5 milímetros, los nuevos ordenadores de la gama Pro de Apple han levantado expectación. Hoy, Phil Schiller, VP de Marketing Internacional de la compañía, ha hablado acerca de los últimos productos lanzados al mercado.

En una entrevista concedida al diario británico The Independent, ha comentado muchos de los aspectos que han sido el tema de conversación en las redes sociales estos días. Entre ellos, la razón por la cual estos MacBook no tienen una pantalla táctil pero sí un panel que sustituye a la última fila del teclado: «lo hemos probado, pero ofrece una mala experiencia. No es tan bueno ni tan intuitivo como un ratón o el trackpad.»

Estos nuevos ordenadores han sido puestos a la venta con un precio un tanto prohibitivo, que deja bien claro que sus características están pensadas para un uso profesional. Sin embargo, y pese a las críticas recibidas en este sentido, el más reciente MacBook Pro parece estar siendo un auténtico éxito de ventas. Así lo contaba Schiller:

Estamos orgullosos de poder decir que, de lejos, nuestra tienda online ha tenido más pedidos de los nuevos MacBook Pro que cualquier otro ordenador de la gama «Pro» anterior. Así que, ciertamente hay mucha gente que está tan emocionada por él como nosotros.

Está claro que estos nuevos ordenadores todavía darán que hablar, ya que en 2017 se esperan noticias acerca de nuevos modelos con novedades en su interior y una bajada de precio de los mismos. Si te perdiste el evento donde fueron presentados, puedes ver nuestro resumen en tan sólo dos minutos de lo más importante que vimos en el auditorio de su campus en Cupertino.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yass dijo

    Realmente lo dudo. Yo creo que eso es una estrategia para no lucir mas. Y no me refiero para tratar de convencer a aquellos que no recibieron de buenas la falta de el SD card, USB 3 y puertos thunderbolt antiguos, al igual que el conector de corriente con puerto magnetizado, sino también que el touchbar no fue muy bien acogido.

    Algo que encuentro un poco irónico es como el mismo dice que el puerto para tarjetas SD es algo ilógico, pero al parecer si encuentra lógico que fotógrafos ahora tengan que cargar con adaptadores de USB-C para conectar lectores de tarjetas a dichos adaptadores. Apple esta perdiendo clientes con estas decisiones estupidas.

    1.    Relojero DosPuntoCero dijo

      Bueno, algunas cosas son lógicas, como el hecho de los 4 puertos USB-C. Además de las ventajas que se explicaron en la keynote, hay que pensar que la industria se va a mover hacia ahí, y bajo mi punto de vista es una putada gastarte este dineral en un portátil, y que en 2-3 años la mayoría de los dispositivos usen esa conexión y a ti te falten puertos.
      Hecharemos de menos el MagSafe, eso sí, pero creo que la novedad que nos llega de poder cargar en cualquiera de los conectores (o al menos en mi caso) permite poder cargarlo sin que el cable quede en un lugar de riesgo.

      El puerto de tarjetas SD es ilógico, sin duda. Si bien es siempre un añadido muy útil en un ordenador, no es un estándar en las cámaras de fotos/videos, pues sigue compitiendo con CompactFlash. Es ilógico tener que estar siempre sacando y poniendo las tarjetas de memoria por culpa de que los fabricantes son una panda de vagos y imbéciles, y no han desarrollado métodos para transferencia de archivos sin cables para las cámaras, ni mucho menos son capaces de poner un puerto USB 3.0 en sus dispositivos (Haciendo que la única forma viable de sacar fotos/videos pesados de una cámara sea extrayendo la tarjeta de memoria)

      Por los entornos que me muevo, creo que la acogida al nuevo Macbook Pro es bastante buena.