Philips ha anunciado hoy su primer producto compatible con HomeKit de Apple, debutando con el Hue Bridge 2.0, una versión actualizada de su original Hue Bridge. Con el Hue Bridge 2.0, su línea de luces Philips Hue son capaces de trabajar con la plataforma de automatización para el hogar de Apple, permitiendo que todas las bombillas Hue existentes puedan ser controladas con comandos de voz Siri, dando así una experiencia única de integración entre el hogar y sus dispositivos Apple.
Comandos como «Encender luces rojas» que se puede utilizar para colores específicos, mientras que comandos como «Establecer la lámpara al 30 por ciento» se puede utilizar para la regulación de las luces. Las escenas de iluminación que han estado disponibles en la aplicación Philips Hue ahora se pueden activar usando Siri. Con la integración HomeKit, todo un kit de luces se puede manipular con un solo comando. Mientras que la mayoría de aplicaciones HomeKit apoyan otros productos HomeKit, la aplicación Hue Bridge 2.0 funcionará de manera diferente. Se puede utilizar para controlar la línea de luces Hue y configurar escenas de luz específicas, pero no es capaz de incorporar otros productos HomeKit. Las escenas de iluminación Hue estarán disponibles en otras aplicaciones HomeKit, sin embargo, si es posible agrupar las luces Hue con otros productos, usando un comando para hacer cosas como desbloquear una puerta y encender las luces al mismo tiempo.
«La iluminación es el aspecto más accesible de un hogar conectado, y como la compatibilidad de la iluminación con Internet es el nuevo futuro, estamos llevando la iluminación conectada a la siguiente fase», dijo Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting. «Mediante la integración de Philips Hue con el Apple HomeKit, estamos ampliando la experiencia de la luz más allá de lo que ha sido posible anteriormente, y también, proporciona interoperabilidad con otros dispositivos domésticos conectados a la red.»
El nuevo Hue Bridge 2.0 es similar al Hue Bridge existente, pero es cuadrada como el Apple TV usando un pequeño espacio dentro de tu hogar. Junto con el nuevo Hue Bridge 2.0, Philips también está estrenando un nuevo conjunto de luces. Las nuevas bombillas Hue son algo más brillante con 800 lúmenes en lugar de 600 lúmenes. El Hue Bridge original no se actualizará con la compatibilidad HomeKit ya que no tiene el hardware necesario, pero Philips planea continuar apoyando con las actualizaciones de software. Los propietarios de los Hue Bridge originales tendrán que comprar un Hue Bridge 2,0 para acceder a HomeKit, pero recibirán un descuento de $ 20 dólares** en el producto. El nuevo Hue Bridge 2.0 tiene un precio de $ 60 dólares**. El kit de iluminación completo con las nuevas bombillas y el nuevo Hue Bridge tiene un precio de $ 200 dólares**.
**Los precios pueden variar dependiendo del país de compra.