En la App Store hay muchas aplicaciones destinadas a personalizar fotografías y aunque cada una se suele especializar en un campo concreto, Photo Studio se trata de una app que aborda muchos aspectos para cambiar la apariencia de una instantánea.
En el menú principal de Photo Studio veremos tres botones principales. El botón de Take Photo nos ayuda a utilizar la cámara del iPhone o iPad para hacer una fotografía al instante mientras que si queremos escoger una que ya tengamos memorizada, hay que acudir al Camera Roll. Opcionalmente, también se pueden conseguir las fotografías que tengamos en nuestra cuenta de Facebook.
Una vez que tenemos la fotografía seleccionada, Photo Studio nos ofrece un gran abanico de posibilidades. En la parte inferior tenemos acceso directo a las herramientas clásicas para cambiar diversos parámetros como su tamaño, orientación, contraste, gamma, brillo, color, saturación o tono.
Otra opción interesante que encontramos en el menú es la que nos permite convertir a la fotografía en una composición en blanco y negro y, a partir de ella, seleccionar una zona de color que queramos resaltar sobre el resto. Para ello usaremos nuestro dedo a modo de pincel por lo que es importante ser precisos.
Si seguimos avanzando, encontraremos una tercera opción que permite añadir texto y modificar diferentes parámetros de las letras que coloquemos en cualquier parte de la fotografía.
Pero lo más interesante de Photo Studio no son estas herramientas tan comunes en otras aplicaciones sino su catálogo de más de 194 efectos con los que puedes personalizar la apariencia de una fotografía de forma instantánea. Además de haber una gran variedad de filtros visuales, todos se pueden personalizar mediante un menú de ajuste que define la intensidad del efecto sobre la foto original, pudiendo así dejarlo completamente a nuestro gusto.
Si la cantidad de efectos disponibles se nos quedan cortos, siempre podemos desbloquear más mediante el pago adicional de 0,89 euros por cada uno de los paquetes con filtros y marcos.
Cuando ya tengamos el resultado final, siempre podemos guardarlo en la memoria del dispositivo iOS, compartirlo en las principales redes sociales, imprimirlo o enviárselo a alguien a través de correo electrónico.
Photo Studio es una aplicación específicamente diseñada para el iPhone. Si queremos disfrutar de su versión para iPad tendremos que descargar la variante HD que también es gratuita actualmente.
Nuestra valoración
Más información – Color Effects, resalta un color concreto de tus fotografías
La aplicación ya no está disponible en la App Store La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar