La prestigiosa y conocida firma especializada en equipos y accesorios de sonido Pioneer, ha anunciado una nueva línea de auriculares calificados como «inteligentes» y con un conector lightning incorporado.
Este nueva línea de auriculares lightning que la compañía ha bautizado con la denominación Rayz, está integrada por dos modelos de auriculares, los Rayz y los Rayz Plus. Ambos estarán disponibles «en breve» y también ambos son capaces de ofrecer una experiencia imposible de disfrutar con los auriculares tradicionales de conector jack de 3,5 mm., según afirma Pioneer.
Auriculares lightning que consumen el mínimo de energía
El pasado mes de septiembre, Apple presentaba los nuevos dispositivos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Entre sus novedades, la más «radical» y también polémica fue la supresión del conector jack de auriculares, lo que empuja al usuario a utilizar auriculares con conectividad bluetooth o bien, compartir un mismo puerto, el lightning del iPhone 7, para cargar y escuchar música, algo imposible de hacer simultáneamente, a menos que nos hagamos con otro adaptador más.
Y aunque se supone que esta decisión va en la línea de liberarnos de los cables, no son pocas las firmas que han optado por lanzar sus propios auriculares lightning, algunos de los cuales ya existían con anterioridad. Es el caso de Pioneer, que acaba de anunciar los nuevos Rayz y Rayz Plus, unos auriculares con cable que se pueden conectar a cualquier iPhone, iPad o iPod touch a través del puerto Lightning. Evidentemente, estos auriculares toman la energía necesaria del propio dispositivo al que están conectados, por lo que no necesitan ser cargados, a diferencia de los auriculares con conectividad bluetooth, como los propios AirPods de Apple.
Sin embargo, los auriculares Rayz Plus se distinguen por el hecho de que disponen un puerto Lightning incorporado en el cable que permite a los usuarios cargar su dispositivo mientras los utilizan. Pioneer dice que los Rayz Plus son los primeros auriculares que ofrecen esta característica:
Los auriculares Rayz maximizan todos los beneficios ofrecidos por el conector Lightning. Son alimentados por el iPhone, el iPad o el iPod touch, lo que significa que no se requieren baterías adicionales. El modelo Rayz Plus es también el primer y único auricular Lightning con un elegante nodo de carga en línea para cargar simultáneamente iPhone, iPad o iPod touch mientras los auriculares están conectados y en uso.
Rayz y Rayz Plus utilizan la tecnología LightX de Avnera, que asegura que obtienen la menor cantidad de energía posible del iPhone al que están conectados.
Unos auriculares muy inteligentes
Además, la nueva línea de auriculares lightning Rayz de Pioneer ofrece una toda una serie de «características inteligentes», tal y como ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado de prensa. Pioneer dice que tanto los Rayz como los Rayz Plus cuentan con seis micrófonos que permiten estas características inteligentes.
Por un lado, los auriculares ofrecen una función de cancelación de ruido inteligente que escanea tu oído y optimiza el rendimiento de cancelación de ruido basándose en la relación existente en cada momento entre «su oído y el medio ambiente.»
También cuenta con el modo HearThruä que según Pioneer, permite un cierto tope de sonido del entorno.
Y del mismo modo que los AirPods de Apple, los auriculares Rayz de Pioneer también ofrecen la función de detección en la oreja y fuera de la oreja, para que la música se reproduzca o se detenga con tan sólo retira el auricular en la oreja, o volverlo a colocar en ella.
El funcionamiento de estas características inteligentes son posibles a través de una aplicación de Rayz lanzada por Pioneer para iOS y que también cuenta con diferentes ajustes y opciones como ecualizador o programación de botones.
Precio y disponibilidad
El modelo Pioneer Rayz costará 99,95 dólares y estará disponible en dos opciones de color, Onyx y Ice; por el contrario, el modelo Pioneer Rayz Plus será lanzado a un precio de 149,95 dólares y estará disponible en Graphite y Bronze. Ambos modelos estarán disponibles «pronto», según ha anunciado la compañía.