Pioneer acaba de lanzar al mercado la segunda generación de sus pantallas NEX, que nos ofrecen la posibilidad de utilizar CarPlay en nuestros coches. CarPlay es iOS trasladado al vehículo y el sistema operativo nos permite conectar nuestros iPhones al coche. De esta manera podremos utilizar nuestra música mientras nos encontramos al volante, pero también tendremos la opción de escuchar mensajes de texto, realizar llamadas entre nuestros contactos y utilizar los mapas de navegación de Apple.
NEX vio la luz durante la celebración de CES 2015 (Consumer Electronics Show de Las Vegas) y la compañía anunció que estos monitores serían compatibles para dispositivos de Apple y de Google. Así, NEX se convierte en el primer accesorio de Pioneer que ofrece compatibilidad con Android Auto, el sistema operativo para el vehículo desarrollado por Google. La gran ventaja de Auto Play es que cuente con el sistema de navegación de Google Maps, que a diferencia de los mapas de Apple, presentan información actualizada de tráfico.
Los sistemas NEX permitirán al usuario escoger su sistema operativo por defecto, dependiendo del smartphone que tenga. Eso sí, el precio es un tanto elevado, ya que parte de los 700 dólares. A cambio obtendrás un ecosistema completo en tu vehículo, que te mantendrá al tanto de todo lo que ocurre en tu teléfono.
Pioneer ha lanzado varios modelos de NEX que son compatibles con Android Auto y CarPlay: AVIC-8100NEX, AVIC-7100NEX, AVH-4100NEX AVIC-6100NEX y AVIC-5100NEX. Los dos últimos son solo compatibles con CarPlay.