La firma Pioneer lleva muchísimos años en el mercado y es conocida mundialmente por la calidad de las radios para vehículos que fabrica. Pero la firma no se dedica únicamente al sector del automóvil, sino que de un tiempo a esta parte está tratando de ampliar y diversificar su modelo de negocio adaptándose a la telefonía móvil sin ir más lejos. La firma japonesa ha presentado Rayz Rally, que según afirma la compañía es el primer altavoz lightning tipo plug-and-play que se conecta a nuestro dispositivo y que además no requiere de batería para que funcione, sino que la obtiene del propio dispositivo.
Este altavoz con conexión lightning se puede utilizar para escuchar música allí donde nos encontremos, pero según podemos ver en el anuncio de este dispositivo, parece que la compañía japonesa esté orientando este dispositivo a las llamadas que realizan cuando se reúnen varias personas y todas ellas tienen que colaborar en la misma. Para realizar llamadas a través del Rayz Rally, tan solo hay que conectar el dispositivo al iPhone a través de la conexión lightning y la llamada automáticamente se transferirá al dispositivo. Además dispone de una conexión lightning a la que podemos conectar un cable desde nuestro ordenador para que mientras se hace uso del dispositivo se cargue.
El Rayz Rally dispone de un único botón situado en la parte de arriba del dispositivo, botón con el que podemos reproducir o pausar la música además de poder silenciar el micrófono y las llamadas. Pero además, también es compatible con un PC o Mac, de forma que podemos utilizarlo con una conexión USB desde nuestro ordenador como un altavoz, aquí las funciones de llamadas no funcionan. Para configurar la aplicación Pioneer pone a nuestra dispositivo una aplicación llamada Rayz Appcesory Companion App, aplicación que podemos instalar en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Rayz Rally tiene un precio de 99,95 dólares y está disponible directamente en la Apple Store física y online además de en Amazon.
Un comentario, deja el tuyo
Hola muy buenas.
Querría saber si es esto una opción, teniendo en cuenta que hoy en día hay tantísimos modelos y precios de altavoces bluetooth, que no se me había pasado por la cabeza tener uno por cable. Claro que el de cable no requiere de batería y ser cargado, pero se «comerá» la batería del dispositivo como si nada.
Un saludo :).