El Pixel de Google se desinfla por sus continuos problemas

Aclamado por todos los medios en su lanzamiento, el nuevo buque insignia de Google, el que estaba destinado a competir directamente con los todopoderosos iPhone y Galaxy ha pasado de ocupar primeras planas a un segundo lugar sin demasiado impacto en los medios. Tras el «hype» inicial con grandes elogios a su cámara que llegó a ser catalogada como la mejor cámara que ningún smartphone jamás ha tenido, la expectación ante el Google Pixel se ha enfriado mucho, en gran parte debido a la decepción de muchos de sus usuarios al comprobar que un smartphone premium, que cuenta con un precio de partida de 759€ en su modelo más básico y que supera los 1000€ en el tope de gama, está teniendo más problemas de los deseados.

Problemas con la cámara

La cámara del Pixel consiguió la mayor puntuación jamás obtenida por cualquier smartphone por parte de DXOMark, con unos impresionantes 89 puntos que lo sitúan por encima del iPhone 7 y del Galaxy S7 Edge, los grandes buques insignia de las principales compañías que dominan el mercado de los smartphones. Sin embargo, cuando los primeros dispositivos comenzaron a llegar a sus compradores, se encontraron con la desagradable sorpresa de que el fenómeno «Lens Flare» era más común de lo habitual. Se trata de un reflejo que es común a todas las cámaras del mercado, pero que repetimos, en este dispositivo ocurre con mayor frecuencia de la habitual, como muestran algunas comparativas en las que realizando capturas en la misma situación con dispositivos móviles, sólo la cámara del Pixel produce este efecto.

Google ha reconocido el fallo, y lo solucionará aunque sólo en parte, ya que se trata de un problema de hardware y la solución que van a ofrecer mediante software sólo es parcial. Los usuarios deberán usar el modo HDR+ para evitar estos detellos, y con el modo normal seguirán apareciendo como hasta ahora.

Problemas con el Bluetooth

el altavozLos problemas también han llegado con el Bluetooth al conectarse al manos libres de muchas marcas de automóviles. Por un lado muchos usuarios se quejan de que no se pueden conectar a su manos libres, pero es que además, aquellos que consiguen conectarse se quejan de que la calidad del sonido deja mucho que desear y el terminal se termina desconectando transcurrido un tiempo no demasiado largo. Para terminar algunos aseguran que no hay problemas de conexión, pero que cuando se realiza una llamada sufren un fallo que impide usar el manos libres.

En este caso no hay de momento solución publicada por Google, ni han asumido ningún fallo porque realmente no saben dónde está. Puede que sea un problema de Android 7.1, ya que es el sistema operativo que traen de serie estos terminales, pero los pocos usuarios  de otras marcas que tienen esta versión ya instalada dicen que no existe problema con la conexión Bluetooth, por lo que los usuarios del Pixel están un tanto desconcertados.

Problemas con el altavoz

Por último tenemos otro problema bastante generalizado con el altavoz del dispositivo, que provoca que el sonido esté muy distorsionado cuando está a volumen elevado. No se trata de que haya algo de ruido, algo habitual en mucho terminales, sino de una distorsión realmente molesta y que impide escuchar de forma adecuada el sonido de videojuegos, música o películas. Os mostramos un vídeo en el que se aprecia este molesto problema.

Como podéis comprobar la distorsión dista mucho de ser un problema leve y resulta realmente molesta. Reddit está repleta de casos similares y algunos usuarios aseguran que han recibido varios terminales de sustitución tras quejarse a Google y que todos tienen el mismo problema.

Demasiados problemas para «el mejor móvil del mercado»

Cuando Google lanzó su Pixel fueron muchos los elogios por un dispositivo que recibió muy buenas críticas por parte de los medios, pero que los usuarios no terminaban de ver merecedor de ese precio Premium, más aún cuando la competencia en Android es tan alta y existen terminales con mejores especificaciones que cuestan la mitad, teniendo el mismo sistema operativo. Está claro que todos los dispositivo sufren de problemas, incluso el todopoderoso iPhone los tiene en todos los modelos lanzados año tras año, pero en este caso parece que son demasiados problemas para su corta vida. Además, no es lo mismo lanzar millones de terminales y que algunos tengan problemas, como ocurre con el iPhone o el Galaxy S7, a que el número de dispositivos sea mucho menor y aparezcan tantos problemas, como parece que ocurre con el Google Pixel.

Entre los problemas de disponibilidad y los fallos que los usuarios están reportando, así como las escasas e incompletas soluciones que Google parece están aportando, todo el hype obtenido por un terminal que parecía que iba a reventar el mercado se ha quedado en algo mucho más light. El primer smartphone «Made by Google» parece que no tendrá la buena acogida esperada, aunque aún habrá que esperar para valorarlo.


Síguenos en Google News

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vlm dijo

    Siempre los primeros «elogios» de cualquier marca son «promocionado$» así que hasta que no se prueba de verdad todo es puro Marketing.

    1.    luislaborda dijo

      Estoy de acuerdo contigo Vlm. Eso también corre para Apple, con su iPhone 7 carente de innovación y de bajísimas ventas, no es cierto?

  2.   Juanma dijo

    Como mi iPhone 6s, que se apaga de pronto con un 40% de batería, si no tienes un enchufe cerca te quedas sin poder usarlo, llamo a Apple y me dicen que mi número de serie no entra en el programa de sustitución gratuita de baterías, pero que lo mande a reparar, lo mando y me lo devuelven a los 15 días exactamente igual que antes, en fin, un gran terminal que a los 8 meses de comprarlo no me sirve para nada

  3.   IOS 5 Forever dijo

    «más aún cuando la competencia en Android es tan alta y existen terminales con mejores especificaciones que cuestan la mitad…» Y más bonitos porque el pixel es feo de c… y luego se quejan del diseño » continuista» del iphone…
    Prefiero un millón de veces el diseño «continuista» a esa aberración, ese adefesio de la naturaleza llamado google pixel !