La edición fotográfica se ha convertido en uno de las salidas de los terminales de Apple. Gracias a su potencia en cuanto a hardware y la gran cantidad de herramientas a nivel de software, los iDevices son capaces de realizar grandes trabajos fotográficos comparables con algunos programas de ordenador.
Una de estas herramientas es Pixelmator, una app que ha triunfado desde sus comienzos en la App Store. Tiene gran cantidad de herramientas para la edición de imágenes en nuestros dipositivos y hoy se ha actualizado a su versión 2.4.4, con dos novedades principales: soporte para el iPad Pro y los gestos del Apple Pencil.
Pixelmator se adapta a las novedades de Apple
Pixelmator aprovecha totalmente las últimas tecnologías de iOS, proporcionando herramientas potentes que permiten mejorar y retocar imágenes, dibujar y pintar, aplicar efectos deslumbrantes y crear composiciones avanzadas de forma increíblemente sencilla. Una vez hayas finalizado tu imagen, compártela para celebrar tu trabajo con el mundo entero.
Aunque es un poco tarde, Pixelmator ha actualizado su aplicación adaptando toda su interfaz al iPad Pro, la nueva tableta de Apple presentada hace algunos meses. Sin embargo, las novedades de esta nueva versión no sólo se quedan ahí sino que también han añadido soporte para el gesto «doble tap» del Apple Pencil. Este gesto que se puede realizar desde el propio stylus tiene una acción que viene marcada por defecto (lo configuramos nosotros). Es por eso que Pixelmator se adapta a las configuraciones del gesto del Apple Pencil siempre que sea posible.
Pero las novedades no se quedan ahí, esta nueva verisón también solucionan algunos efectos que no funcionaban con la extensión en la app Fotos. También han solucionado un problema en el que un logotipo aparecía descentrado en las extensiones de Pixelmator. Y, finalmente, se ha solucionado un problema para que ahora después de hacer una selección (de una capa) y moverla, al tocar una parte de la selección fuera de los límites de la capa original se deseleccionará la capa inicial.
Sé el primero en comentar