En un mundo donde todas las compañías quieren tener su protagonismo en nuestros Smartphone en forma de aplicación de mensajería instantánea, nos encontramos con Sony PlayStation, que obviamente no quería perder su parte del pastel. La aplicación de PlayStation se ha convertido en una red social más, y es que a través de ella administramos nuestras conexiones a Ps4, realizamos compras y nos comunicamos con nuestros amigos para jugar a la consola. Eso bien lo sabe Sony, es por ello que ha decidido copiar el movimiento absurdo de Facebook de eliminar el chat de su aplicación para crear una aplicación individual. Me atrevo a denominar de inútil esta aplicación y a lo largo del artículo os voy a contar por qué.
Con nocturnudad y alevosía, así ha llegado durante esta noche y hace apenas unas horas esta aplicación a las App Store de todo el mundo. Pero no te esperes que sea una simple promoción o que sea optitativa. Aprovechando otra actualización inerte más de la ya de por sí deficiente aplicación de PlayStation, en la que no han hecho más que renovar el logo dejando atrás el año 2012 para llegar a 2015 con un diseño plano de colores sólidos. Ahí se queda la actualización, parece ser que a los chicos de Sony se les pone muy cuesta arriba el hecho de adaptar la resolución de su aplicación más popular a las pantallas del iPhone 6, van camino de un año y medio así.
Y voilá, entramos en la aplicación y nos encontramos con una notificación en los “mensajes” que nos “invita” a descargar su nueva aplicación PlayStation Messages para poder seguir en contacto con nuestros amigos. Así es chicos, otra aplicación de mensajería inerte más que no nos quedará otro remedio que instalar, pues los mensajes ya son inaccesibles. Todo esto tiene un punto bastante irónico, y es que la aplicación de mensajería de PlayStation si que está adaptada a la pantalla del iPhone 6, lo que nos dan ganas de reír, o llorar.
¿Y qué podrás hacer desde esta nueva aplicación de mensajería? Pues exactamente lo mismo que desde el apartado “mensajes” de la aplicación PlayStation. La aplicación tiene una procedencia marcada, ya que el lag y la lentitud parecen cosas heredadas de la anterior aplicación. Sorprendentemente debemos recalcar el hecho de que la aplicación de PlayStation tampoco ha mejorado en absoluto el rendimiento. He aquí la justificación de que este movimiento de Sony ha sido a todas luces inútil. Nos mantendremos alerta ante actualizaciones que den sentido a esta desdicha. ¡Para nosotros, jugadores!.