Hace unos días, os informaba acerca de la posible falta de interés por parte de los usuarios por el HomePod, ya que unos días después de abrirse el plazo de reservas, la fecha de envío seguía siendo la misma, el 9 de febrero, por lo que tal vez Apple tenía preparados más dispositivos para enviar de los que inicialmente había previsto.
Pero parece que conforme se acerca la fecha de envío de las primeras unidades, al menos en Reino Unido, la fecha de entrega prevista se ha elevado hasta el 13 de febrero, dando a entender que los usuarios están viendo cada vez con mejores ojos el nuevo producto de Apple. Aunque puede que también sea una estrategia comercial por parte de Apple.
Si le preguntas a un usuario de Apple por el HomePod, usuario no lea a diario blogs de tecnología, es probable que no sepa nada del HomePod, ni siquiera que puede ser con ese nombre. Apple no se ha molestado en ningún momento en promocionar y anunciar que es lo que realmente podemos hacer con el HomePod y que no podemos, que es realmente y que no es. Está claro que si quiere llegar al gran público, el canal de comunicación de Apple tendrá que trabajar mucho más.
Desde el anuncio de su lanzamiento, el pasado 26 de enero, poco a poco hemos ido confirmando muchas de las dudas que tenían algunos usuarios, incluidos los redactores de Apple, las cosas claras. Por lo que llama especialmente la atención de los usuarios del Reino Unido, hayan comenzado a reservar el HomePod como si no hubiera un mañana, a no ser que los 4 anuncios que Apple ha colgado en su canal de YouTube, hayan sido un motivo más que suficiente como para tirarse de cabeza, por lo que a mi entender, suena más a estrategia comercial que a otra cosa por parte de Apple.