Los servicios multimedia en streaming ofrecen a los usuarios una forma más de entretenimiento en una sociedad cada vez más consumista. Hay casi una decena de servicios de este tipo y no sólo de servicio multimedia sino también de música en streaming. Estos productos nos acompañan a diario y hemos aprendido a convivir con ellos. Plex es uno de esos servicios que se convirtió en un servicio de contenido en streaming, pero además se caracteriza por hacer de servidor multimedia personal. Tras meses de pruebas, Plex se integra en la app de Apple TV, pudiendo consumir el contenido en streaming gratuito que ofrece.
Plex en Apple TV tras varios meses de prueba
Plex nació con el objetivo de crear servidores multimedias de carácter personal. Es decir, tener un lugar donde almacenar todo nuestro contenido multimedia y poder reproducirlo desde cualquier otro dispositivo secundario conectado a la red del servidor. Sin embargo, con el paso del tiempo acabó convirtiéndose también en un servicio multimedia por streaming. Gracias a algunos acuerdos con Warner Bros y otras productoras podemos tener algunas películas, programas de TV y series disponibles de forma gratuita desde casi cualquier dispositivo.
El objetivo siguiente por parte de Plex era incorporar su servicio multimedia bajo demanda en la app Apple TV. Tras meses de prueba, la app se ha actualizado tal y como comentan en 9to5mac, y ya podemos integrar nuestra cuenta a la aplicación para poder disfrutar de este contenido gratuito desde nuestra Apple TV. Según recalcan fuentes internas de Plex, únicamente podremos visualizar el contenido bajo demanda que se ofrece y no el nuestro alojado en nuestro servidor personal.
Esto es debido a que Apple exige una lista de contenido que el usuario puede disfrutar a través de su aplicación y, como es obvio, Plex no puede brindar información personal del usuario a Apple por las políticas de privacidad. Para acceder a esta nueva integración basta con iniciar sesión con nuestra cuenta de Plex en el momento en que la app de Plex se instale en el Apple TV. Posteriormente, podremos acceder al contenido bajo demanda que ofrece de forma inmediata.