Pocket Drive, una app para hacer del iPhone una unidad de almacenamiento externa

Pocket Drive

¿Quieres convertir a tu iPhone o iPad en una unidad de almacenamiento externa? La aplicación Pocket Drive nos permite conseguirlo para que almacenemos cualquier tipo de fichero en la memoria interna de nuestro dispositivo iOS.

Tras instalar y ejecutar Pocket Drive en nuestro iPhone, tenemos que asegurarnos de que el móvil y nuestro ordenador se encuentran conectados a la misma red WiFi. Si tienes un Mac y cumples este requisito, verás que en el Finder aparece automáticamente una nueva unidad compartida con el nombre de nuestro iPhone. Simplemente accede a ella y arrastra los ficheros que te interesen para que la transferencia se inicie de forma inalámbrica.https://www.youtube.com/watch?v=VTw_9SFOBuE

Si tienes un ordenador con Windows, también tienes que asegurarte de estar bajo la misma red local. En el caso de usar el sistema operativo de Microsoft, el acceso a la memoria asignada por Pocket Drive pasa por escribir en el explorador de Windows el nombre del dispositivo o la dirección IP, datos que podremos ver desde la propia aplicación. De todas formas, si surgen dudas hay un par de tutoriales con vídeos para que lo configuremos correctamente.

Una vez que tenemos acceso desde nuestro ordenador, podemos transferir cualquier tipo de fichero al iPhone. Si se trata de imágenes, música, documentos, ficheros ZIP o algún que otro vídeo, Pocket Drive incorpora un visualizador para que podamos abrirlos desde la propia aplicación sin tener que recurrir a otra. A continuación tenéis los formatos de archivos que admite Pocket Drive para iPhone:

.pages, .keynote, .numbers, .doc/.docx, .xls/.xlsx, .ppt/.pptx, .rtf, .html, .htm, .pdf
.txt, .jpg/.jpeg, .png, .bmp, .gif, .tif, .ico, .xbm, .mov, .m4v, .mp4, .mp3, .zip

Otra característica interesante de Pocket Drive es que podemos establecer una contraseña o incluso restringir el acceso por Touch ID a la aplicación, así el contenido que guardemos estará protegido de miradas ajenas.

La versión gratuita de Pocket Drive sólo nos proporciona 512 MB de almacenamiento, lo que puede ser suficiente en algunos casos concretos. Si queremos más, habrá que desbloquear los diferentes planes que se ofrecen mediante compra in-app purchase:

  • 4 GB por 1,79 euros.
  • 16 GB por 2,69 euros
  • 32 GB por 3,59 euros
  • Sin límites por 4,49 euros

Puedes descargar Pocket Drive para iPhone desde la App Store haciendo click en el siguiente enlace:

[app 773111079]
Cómo renombrar apps en iOS y iPadOS
Te interesa:
Cómo renombrar las aplicaciones del iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.