Tim Cook explica que no aguantará más de 10 años en el cargo de CEO de Apple en una entrevista con Kara Swisher. Y es que los años pasan para todos y aunque el actual CEO de la compañía se encuentra en perfectas condiciones para seguir al frente de la misma, es consciente que con el paso de los años te vas desgastando y más en una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
Lo de poder realizar entrevistas mediante podcast a Cook, es genial para conocer algunos de los detalles sobre sus pensamientos personales y de la propia empresa. En este caso Swisher, fue directa al grano y le preguntó por la duración de Cook en el cargo. La respuesta fue clara y concisa.
Para aquellos que lo desconozcan, Tim Cook lleva en Apple desde el pasado año 1997 y tras la muerte de Steve Jobs, pasó a ser CEO en 2011. Actualmente el CEO de Apple tiene ya 60 años cumplidos en 2020 y es normal que se le pregunte sobre cuánto tiempo más estará dirigiendo esta espectacular compañía. Hay que decir que en sus inicios la gente no confiaba demasiado en él pero con el paso del tiempo se hizo con el cargo y con los clientes. Es evidente que no puedes gustar a todo el mundo pero en este sentido lo está llevando realmente bien.
Yo me siento genial en este momento. Y no hay una fecha a la vista para mi salida. Es cierto que 10 años más es mucho tiempo para estar al frente y probablemente, 10 años más no.
Así de claro fue el actual CEO de Apple. Se espera que siga en el cargo durante unos años más y no se plantea el salir de forma inmediata aunque también aclara que no serán 10 años más al frente. Sobre los posibles candidatos para reemplazarle en el cargo no hay datos concretos si bien es cierto que podría ser cualquier alto cargo actual.
Otra de las respuestas más interesantes de la entrevista fue la que Swisher le preguntó: «¿Qué harías si no estuvieras al frente de Apple?» A lo que Cook respondió: «No tengo ni idea porque amo tanto a esta empresa, que es difícil imaginar mi vida sin ella. Y por eso no creo que lo sepa hasta que salga de ella.»