El Apple Watch está hecho para el iPhone, es su complemento prefecto, pero también su gran limitación. Son muchos los usuarios que ven inútil un dispositivo de este tipo que apenas ofrece un par de funciones que no tiene el iPhone. «Si tengo que llevar mi iPhone encima, ¿para qué quiero el Apple Watch?», es algo que hemos podido escuchar y leer muchas veces estos días. Es una afirmación que no comparto en absoluto, y lo digo después de llevar un Pebble encima desde hace meses, un smartwatch con muchas menos funciones que el Apple Watch. Parece que Apple se dejó algunas cosas en la chistera, porque a pesar de que la presentación y el vídeo del Apple Watch fue bastante largo, hay información en la web sobre la que no se habló, como la posibilidad de escuchar música sin necesidad de tener el iPhone cerca.
Teniendo en cuenta que no dispone de conectividad 3G, ¿cómo es posible esto? Desconocemos los detalles, pero el reloj de Apple debe disponer de capacidad de almacenamiento suficiente para guardar nuestra lista de reproducción y poder transmitirla a nuestros auriculares bluetooth que tengamos conectados (recordemos que no tiene conector jack para auriculares). Obviamente habrá que realizar algún proceso de configuración para transferir esa música desde nuestro iPhone al Apple Watch. Los rumores previos a su presentación hablaban de 8GB de almacenamiento interno, aunque en la Keynote de Apple no se mencionó nada acerca de esto.
¿Estará esta función disponible para aplicaciones de terceros como Spotify? ¿O Apple se la reservará en exclusiva para su iTunes y su aplicación de Música? Sería un gran punto a favor para el Apple Watch, aunque también habría que ver el impacto de unos 30 minutos de reproducción de música en la batería del dispositivo, sobre todo si tenemos la costumbre de hacerlo al final del día, cuando su capacidad ya esté bastante mermada. ¿Qué otras sorpresas nos tendrá reservadas Apple acerca de su reloj inteligente? Creo que de aquí a su lanzamiento, a principios de 2015, vamos a seguir descubriendo cosas nuevas de este dispositivo.
Imagino, que será capaz de almacenar la información , en caso de hacer ejercicio con el ( ya que se supone que es para eso ) y después cuando lo conectes con tu iPhone se sincronicen esos datos para almacenarlos junto con el resto de estadísticas