Ya han empezado a llegar a los usuarios los nuevos (por decir algo) AirPods Pro II. Con ello estamos viendo aquellas novedades que haya podido implantar Apple. No son muchas las que existen, pero como las meigas, haberlas, hailas. Ya sabes que ahora los nuevos auriculares de la empresa tienen una mejor cancelación de ruido, controles táctiles, mejor calidad de audio y han aumentado la autonomía hasta las seis horas de uso con una sola carga. Hablando de carga, algo que no se nos dijo en el evento pero que está muy bien, está relacionado con la carga y cómo saber la batería que les queda, tanto a los auriculares como al estuche.
Una de las mejores cosas que tiene Apple es su capacidad de comunicación entre todos sus dispositivos. Que puedan transmitirse información entre ellos para que en uno sólo podamos ver el resto. Por ejemplo, en el iPhone podemos ver en el modo de los Widgets cuánta batería le queda a los AirPods. Te lo especifica diciéndote el resto de batería de cada uno de los auriculares y del estuche de carga. Hasta ahora, para poder saberlo, debíamos tener los AirPods Pro dentro del estuche de carga, pero eso cambia con el nuevo modelo.
Con los AirPods Pro II el estuche de carga MagSafe puede transmitir su estado de carga al widget batería de iOS incluso cuando los auriculares están fuera de ese estuche. Colocados en nuestras orejas también mostrarán la carga que poseen. Por fin. Buena noticia.
Gracias a que la carcasa de los nuevos AirPods Pro II incluye el chip U1 incorporado que permite Find My con Precision Finding para que pueda ubicarse exactamente. Por lo tanto, parece probable que el chip U1 esté permitiendo que el estuche de carga transmita el estado de su batería a través de banda ultra ancha de alta frecuencia, en lugar de tener que depender de una conexión Bluetooth.
Sé el primero en comentar