Compañía de Cupertino está planteando en sus oficinas muchos retos para los ingenieros, en este caso y siempre según el analista Ming-Chi Kuo, la firma de Cupertino estaría trabajando en un cargador de 30 W GaN que permitiera cargar dispositivos como el iPhone con mayor velocidad que lo hace en la actualidad, lo que conocemos popularmente como carga rápida.
Muchas marcas de cargadores de terceros ya han hecho el cambio a los cargadores GaN por sus ventajas respecto a los anteriores, podemos encontrar este tipo de cargadores en firmas tan populares como Belkin, Anker, Satechi y otras tantas.
Belkin, nos explica perfectamente qué es esto de los cargadores GaN (nitruro de galio) por si alguno no lo conoce:
El nitruro de galio, o GaN, es un material que se está empezando a utilizar en los semiconductores de los cargadores. A principios de los 90 se utilizaba frecuentemente en la fabricación de luces LED. Igualmente, es un material popular para las baterías de células solares de los satélites. El hecho diferenciador del GaN en lo que respecta a los cargadores de dispositivos es que produce menos calor. Esto quiere decir que es posible agrupar más los componentes del cargador para reducir su tamaño, sin que esto afecte negativamente a su capacidad de carga o al cumplimiento de los estándares de seguridad.
El cargador de 30W de Apple sería lanzado este año
En cualquier caso es importante destacar que con estos nuevos cargadores la compañía de Cupertino se asegura que los usuarios puedan cargar mediante una carga ultrarrápida sus nuevos modelos de iPhone y aprovechar este mismo cargador para los MacBook, los MacBook Pro, el iPad Air y el iPad Pro. Kuo, advierte que la compañía podría tener listo este cargador durante el 2022 por lo que estaremos pendientes de ello. Lo que parece claro también es que no vendrá incluido en la caja de los iPhone y su precio podría estar también entorno a los 25 euros que cuesta el cargador rápido actual de Apple.
Sé el primero en comentar