Pokémon GO se convirtió, por méritos propios, en uno de los juegos de mayor éxito dentro del ecosistema de dispositivos móviles, hace unos años. Conforme ha ido pasando el tiempo, y como era de esperar, el hype ha bajado muchísimo aunque actualmente todavía es utilizado por muchos millones de usuarios a diario.
Niantic, desarrollador de esta aplicación, lanzó en diciembre de 2016 una versión para el Apple Watch. A través de la aplicación era posible registrar nuestra actividad física buscando Pokémon pero poco más ya que no era más que una extensión de la aplicación disponible en nuestro iPhone. Esta aplicación dejará de estar disponible a partir del 1 de julio.
No todo el mundo tiene un smartwatch, sin embargo muchos son los usuarios que utilizan sus propios smartphones para monitorizar su actividad deportiva. Para ofrecer un plus a los usuarios, el pasado mes de noviembre añadió la función Adventure Sync, una función que se encarga de registrar la actividad de los usuarios, actividad que automáticamente se registra tanto en la aplicación Salud de Apple como en Google Fit, aplicación que desde hace unos meses también está disponible en la App Store.
Según explica el desarrollador, a través de Adventure Sync, los entrenadores tienen la opción de registrar sus pasos directamente en la aplicación sin tener que utilizar dos aplicaciones de forma independiente, de forma que no nos vemos obligados a utilizar dos aplicaciones diferentes para ver la actividad física que hemos realizado mientras salíamos a cazar Pokémon.
El próximo juego que podría volver a revolucionar la realidad virtual en el ecosistema móvil puede ser Minecraft Earth, un aplicación para dispositivos móviles que nos permitirá ver y construir en nuestro entorno como lo hacemos hasta el momento a través del juego en todas las plataformas en las que está disponible.