El fenómeno Pokémon GO, lejos de apagarse completamente, sigue muy vivo, aunque lógicamente no al mismo nivel que al principio. Para tratar de seguir manteniendo el atractivo entre los usuarios que sigue disfrutando cazando Pokémon, la compañía Niantic actualiza regularmente la aplicación añadiendo nuevas funciones y mejorando las ya existentes.
La última gran actualización que recibió la aplicación la encontramos en diciembre del año pasado, una actualización que introdujo 50 nuevos Pokémon que habían sido descubiertos en la región de Hoenn y que estaban listos para ser capturados. La última actualización de Pokémon GO, por fin nos permite acceder al juego con nuestra cuenta de Facebook y Google.
Niantic, desarrollador de Pokémon GO, quiere asegurarnos que nunca vamos a tener problemas con nuestra cuenta de Pokémon y nos permite acceder al juego a través de nuestra cuenta de Facebook o Google, al igual que a la cuenta del Club de Entrenadores Pokémon. Podemos vincular las tres cuentas en si, de modo que podemos iniciar sesión utilizando la cuenta que más nos guste en cada momento.
La vinculación de cuentas es útil para cuando nos hemos registrado en Pokémon GO haciendo uso de una cuenta que no tenemos previsto seguir utilizando en el futuro, como una cuenta asociada a la universidad, al correo del trabajo.. Al vincular nuestra cuenta de Facebook, podemos seguir progresando en Pokédex e incluso vincular una nueva cuenta de Google en nuestro perfil de entrenador.
Para poder acceder a vincular una nueva cuenta, tenemos que dirigirnos al menú de configuración y seleccionar el tipo de cuenta que queremos vincular, ya sea Facebook o Google. Durante el primer mes desde su lanzamiento, Pokémon GO batió todos los récords, no solo de descargas en la App Store, sino también en cuanto a los ingresos que generó gracias al sistema monetización que nos ofrece la aplicación, un sistema compuesto de compras integradas de Pokémonedas.