La aplicación Pokémon GO, se convirtió desde su lanzamiento en un éxito de masas. Muchos fueron los usuarios que estuvieron cazando Pokémon durante meses a través de sus smartphones, convirtiendo la aplicación en una máquina de hacer dinero tanto para Nintendo como para The Pokémon Company y Niantic.
Nintendo acaba de anunciar, para aprovechar el tirón del verano, Pokémon Quest un juego que no solo llegará a las plataformas móviles, sino que además, también estará disponible para la Nintendo Switch. Al igual que Pokémon GO, Pokémon Quest adopta la modalidad free-to-play, con compras integradas.
La acción en Pokémon Quest, transcurre en Tumblecube Island, una isla en la que los Pokémon tienen que buscar comida, tesoros, luchar contra otros Pokémon y más. Nada más llegar a la isla, tienen que construir sus campamentos, campamentos que los jugadores puede personalizar al máximo, haciendo uso de las compras integradas, siendo este uno de los principales atractivos del juego, juego que utiliza la estética voxel. Un aspecto que llama especialmente la atención lo encontramos a la hora de pelear contra otros Pokémon, ya que no vamos a tener control total durante las mismas, algo que probablemente no sea del agrado de los jugadores habituales de RPGs.
Pokémon Quest ya está disponible para la Nintendo Switch, pero no será hasta el mes de junio, cuando este nuevo juego de Nintendo llegue a las plataformas móviles tanto de Apple como de Google. Como he comentado más arriba, este juego estará disponible para su descarga de forma completamente gratuita y en su interior encontramos diferentes compras que van desde los 4,99 hasta los 17,99 euros, compras que probablemente estarán dirigidas a mejorar y personalizar los campamentos que construyamos. La fecha exacta de lanzamiento, no se ha anunciado, pero tan pronto esté disponible, desde Actualidad iPhone os informaremos puntualmente.