popSLATE trae una segunda pantalla (no muy útil) a tu iPhone

popslate-2

Todos los poseedores de un smartphone desbloqueamos la pantalla muchas veces para ver cualquier tipo de información, algo que hace drenar la batería mucho más rápido de lo que nos gustaría. popSLATE promete ponerle fin a este hábito. Es una funda para smartphone con una pantalla de tinta que estará disponible en la parte trasera del iPhone 6. Lo podemos usar para ver nuestras fotos favoritas o incluso podremos usarla para utilizar PassBook. Parece la solución perfecta para ahorrar batería.

Es posible que ya hayáis oído hablar de esta funda, pero es por que popSLATE es un proyecto que ya tiene dos años y ha conseguido 219.000$ en donaciones. En un principio, prometía ser una segunda pantalla para iPhone 5, pero no llegó a tiempo. Ahora ya están enviando fundas a los que han ayudado a que el proyecto salga adelante, pero sólo para iPhone 6.

A primera vista, es una funda que hace que el peso y el tamaño del terminal aumente pero, como excusa, decir que tiene su propio cerebro que permite la sincronización con nuestro iPhone y, al mismo tiempo, trabajar independientemente. No muestra ni notificaciones ni correos, pero puede mostrar hasta 8 imágenes (capturas de pantalla) que podemos cambiar usando un botón o programando un plazo de tiempo. Parece que las posibilidades de customización son muy altas, pero el precio, 130$, parece excesivo para lo que ofrece. Por ese precio debería hacer mucho más que ofrecer imágenes en blanco y negro.

Lo más fácil de todo es ponerla a punto: sólo tendremos que poner la funda, bajar la aplicación de popSLATE y, un montón de pop-ups después, el teléfono estará emparejado con la funda vía Bluetooth. Su punto más fuerte es que no coge su energía de la batería del iPhone, si no que tiene su propia batería que promete aguantar por lo menos una semana. Una pantalla de E-Ink sólo consume energía cuando está en movimiento, por lo que de mostrar una imagen fija, la batería podría durar incluso más. El problema es que, irónicamente, el uso del Bluetooth hace que el propósito de no drenar la batería de popSLATE fracase y la duración siga siendo menor.

popslate-1

La aplicación popSLATE es un intento de ser una red social que nos permitirá conectarnos a nuestro Instagram para un acceso rápido a algunas de nuestras fotos o coger algunas imágenes para que se muestren en la parte trasera de nuestro iPhone. Podemos darle a “me gusta”  o comentar desde la aplicación y sólo se podrá hacer “re-pop” a las imágenes en blanco y negro, algo que se queda lejos del corazón rojo de Instagram.

popslate-app

popSLATE pretende ser una funda productiva para aprovechar la parte trasera de nuestro iPhone, pero no es una segunda pantalla como la del Yotaphone 2 que es una pantalla de E-Ink completamente funcional. Además, alguna información, como capturas de Google Maps o el calendario, se ven francamente mal, algo que presumiblemente solucionarán con el tiempo.

Así que, si queréis tener una segunda pantalla para mostrar ciertas imágenes, popSLATE es vuestra funda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Manu Marc dijo

    porque tiene que ser inutil?, el hecho de que a uds no les guste a mi tampoco, porque de hecho lo es xD.