Las navidades son una de las épocas del año en la que muchos usuarios aprovechan para renovar sus dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y prácticamente cualquier dispositivo electrónico. En Estados Unidos, Apple sigue siendo, año tras año, junto a Samsung, las dos empresas que más teléfonos venden.
Una vez ha pasado el periodo de compras navideñas más intenso en Estados Unidos, comienzan a publicarse las estadísticas acerca del número de activaciones de dispositivos y un año más, comprobamos cómo Apple vuelve a encabezar la clasificación con un 44% del total de las que se han realizado estos últimos días.
Cómo podemos ver en la gráfica superior, Apple ha liderado la clasificación con un 44% de todas las que se han realizado durante estos días, seguido de Samsung con un 26%. En tercera posición y muy alejado de las dos primeras posiciones, encontramos a Huawei con un 5%. En cuarta posición encontramos a 4 fabricantes: Xiaomi, Motorola, LG y Oppo. Cierra la clasificación Vivo.
Como podemos ver en esta clasificación, las marcas de origen asiático están cada vez más presentes en el mercado americano, donde encontramos a Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo como principales fabricantes que forman parte de esta clasificación.
Este estudio, realizado por Flurry, corresponde a los días que van del 19 al 25 de diciembre y donde podemos ver cómo el iPhone 7 ha encabezado el número de activaciones de Apple con un 15,1%, seguido del iPhone 6 con un 14,9%. En tercera posición encontramos el iPhone X con un 14,7%, seguido del iPhone 6s con un 12,6%, el iPhone 7 Plus con un 10,4%.
Para encontrar el iPhone 8 Plus y el iPhone 8, tenemos que bajar hasta la sexta y séptima posición respectivamente, no un 8,7% y un 8,1%. Cierran la clasificación el iPhone SE con un 6%, el iPhone 6s Plus con un 5,3% y el iPhone 6 Plus con un 4,3%.
llama especialmente la atención que a pesar de que iPhone 6 no se vende oficialmente a través de los canales de distribución oficiales de Apple, sino que únicamente lo podemos encontrar en establecimientos de terceros. Esta cifra además confirma que ese terminal a pesar de llevar 3 años en el mercado, funcionan perfectamente con iOS 11, ya que la batería de los mismos es completamente nueva y el sistema operativo funciona a plena potencia.
Sé el primero en comentar