¿Alguien aun no se ha enterado de todas las novedades del nuevo MacBook? Lo dudo. Este ultra fino dispositivo, presentado hace dos semanas, nos dejó a todos con la boca abierta en cuanto al gran trabajo de diseño que lleva detrás: pantalla Retina, más ligero, batería mejor optimizada, nuevo sistema en el teclado, tres fantásticos nuevos colores y… Oh, sí, un único puerto para gobernarlos a todos.
Sin duda, la inclusión de un único puerto USB de tipo C ha sido lo más criticado de este nuevo MacBook. Quizá sea un puerto que nos parezca insuficiente para muchos de nosotros ahora, teniendo que comprar un adaptador para llevar nuestra vida 2.0 a través de esa entrada, pero que en dos o tres años veremos completamente normalizado en el resto de portátiles de las principales compañías del mercado.
El uso de este nuevo puerto es una visión de futuro por parte de la compañía de Cupertino, aunque eso no quiere decir que nos tenga que gustar a todos, ni mucho menos. Precisamente por eso, seguimos teniendo el resto de modelos de las gamas habituales de MacBooks en el mercado.
Entre las críticas hacia este nuevo puerto, hay algunas realmente geniales, como la del vídeo que traemos hoy. En él podemos ver la simulación de la presentación del dispositivo como si estuviéramos contemplando el anuncio oficial de Apple, aunque con unos «ligeros» retoques. Es sencillamente descacharrante. Rozando lo absurdo, este vídeo me ha proporcionado un par de buenas carcajadas en esta tarde de viernes.
«Quizá te preguntes por qué hacemos esto. El antiguo (cargador) estaba bien. Because FUCK YOU. THAT’S WHY».
Un comentario, deja el tuyo
Hola. No hay adaptador thunderbolt 2 para esta mac que me encanta. Los que solo tenemos Mac, hasta los discos de respaldo y almacenamiento extra (con esta última norma), como hacemos? Porqué resignar velocidad de transferencia? Además solo un puerto USB 3.1 podemos agregar.