No son pocos los usuarios que están tremendamente sorprendidos por el Apple Pencil, sobretodo aquellos acostumbrados a la utilización de este tipo de herramientas con anterioridad a la llegada del lápiz de Cupertino. El equipo de 9to5Mac ha decidido hacer un pequeño recorrido por una amplia gama de lápices caros para el iPad Pro, entre los que por supuesto se encontraba el Apple Pencil, como no podía ser menos. El resultado ha sido devastador. El Apple Pencil es sin duda de dos a seis veces más caro que las alternativas de terceros, sin embargo, realmente está diseñado por y para el iPad Pro, es por ello que difícilmente otro va a lograr tal nivel de precisión y comportamiento real.
Una vez que utilizas el Apple Pencil (siempre según 9to5Mac y otros medios especializados) te das cuenta de que la espera ha merecido totalmente la pena. No obstante, a primera vista el lápiz puede parecer inusualmente largo, además, está realizado en plástico, un material poco habitual en los productos Apple últimamente. Sin embargo, la tecnología que detecta la palma de la mano para prevenir los errores de precisión es un avance sin igual que hace del lápiz una herramienta nunca antes vista en una tableta.
La captura del Apple Pencil con el iPad Pro se diferencia notablemente de la que nos ofrecen el resto de lápices de la competencia en lo que a la aplicación Notas por ejemplo se refiere, mostrando un trazo más realista, que responde a la distinta presión con la que ejecutamos el trazado y permitiéndonos expresarnos casi como si del papel se tratara. Eso amigos tiene un precio, más concretamente 99 dólares. Si bien el precio del Apple Pencil me parece excesivo, a mi e incluso a sus consumidores, hay que decir que una vez más Apple ha sabido hacerlo, y hacerlo muy bien. Lo que no quita que el Apple Pencil y el iPad Pro seguirán siendo productos muy de nicho y por supuesto caros.
En la captura de la cabecera, realizada por un redactor de 9to5Mac podemos apreciar como el Apple Pencil es sin duda el más realista de todos los dispositivos comparados, el Jot Pro y Jot Dash de Adonit, así como el de Rubber y el dedo.