La función de dictado en las últimas versiones de iOS es especialmente útil para determinadas situaciones sin embargo, seguramente te habrás dado cuenta de que si escogemos un teclado de terceros en iOS 8, tenemos que renunciar a ella.
¿A qué se debe que no podamos usar el dictado por voz en teclados de terceros? El principal motivo es que Apple no permite el acceso a la API que permite hacer uso de esta característica, por lo tanto, los desarrolladores son incapaz de implementar el dictado en sus propios teclados.
Ante esta situación, la única solución posible es que cada desarrollador incorpore su propio sistema de dictado por voz en su aplicación, algo que resulta inviable para muchos de ellos por falta de recursos. Otro obstáculo importante es que los teclados de terceros no tienen acceso al micrófono del iPhone por lo que en caso de que existiera un sistema de reconocimiento de voz alternativo al que Apple ofrece, tampoco podría utilizarse con las herramientas que proporciona Apple actualmente.
Aunque no se sabe muy bien el motivo por el que Apple no permite el acceso a su sistema de dictado por voz, todo parece indicar que se debe a un acuerdo de licencias entre Apple y Nuance. Recordad que Nuance es la que está detrás de la tecnología que se encarga de reconocimiento lo que decimos al teclado de iOS 8 y a Siri.
Ante esta situación, sólo podemos esperar a que Apple libere una API en próximas versiones del SDK de iOS 8 o quizás ya para iOS 9. Touch ID también empezó siendo de uso exclusivo para Apple y a día de hoy los desarrolladores pueden implementar su uso dentro de sus aplicaciones, por lo tanto, quizás ocurra lo mismo con el sistema de dictado en un futuro.
2 comentarios, deja el tuyo
siempre me pregunte eso
Simple, por que a Apple no le interesa, estaran desarrollando uno propio.