La aplicación Actividad de nuestro Apple Watch mejoró de forma notable con la última versión lanzada de watchOS 6 y las tendencias de nuestra Actividad. En este caso la aplicación estaría leyendo de forma correcta todos los datos pero no se muestran todas las tendencias, ¿por qué ocurre esto?
Pues parece que hay varios factores que influyen en las lecturas y uno de ellos es que muchos de estos datos se consiguen con entrenamientos específicos, no sirve el típico «Otros» o un entrenamiento que tú mismo realizas como puede ser «Saltar a comba», etc… Además el tiempo que requiere nuestro reloj para contabilizar todas las tendencias de Actividad es grande, por lo que requiere de mucho entrenamiento.
Estos días estoy mirando la aplicación Actividad con algo más de continuidad debido a que también estoy incrementando el tiempo que le dedico a mi entreno diario, por lo que me extraña que después de esto la aplicación Actividad no muestre todas las tendencias que puede dar y me puse a mirar posibles motivos. Principalmente uno de los más claros es el que comentamos más arriba, para medir las tendencias requiere de tiempo pero también de un entreno específico para ello. Andar y correr son parte fundamental para obtener datos de VO2, Ritmo corriendo y Ritmo andando, por lo que sin este tipo de Actividad no vamos a obtener resultados y luego tenemos Minutos de pie, que en este caso sí vamos a poder conseguirlo sin estas dos actividades pero con el paso del tiempo y es que requiere de 6 meses de datos.
El nuevo watchOS 6 se lanzó a mediados del mes de setiembre de 2019, por lo que todos los que instalamos la nueva versión llevamos poco más de cuatro meses con ella. Para conseguir los datos de Ejercicio, De pie, Movimiento y Distancia, el Apple Watch no requiere de más datos que los que encuentra al momento de realizar ejercicio por lo que es normal que estos sean los más comunes.
¿Por qué no se muestran las tendencias?
De esta forma hay que tener en cuenta que los datos necesitan cerca de 180 días de actividad continua para que empiecen a mostrarse las tendencias por lo que si acabas de empezar a correr o andar tocará ser paciente y esperar a que pase este tiempo. Lógicamente todo ello sin quitarnos el reloj y completando círculos junto con entrenos de Correr y Andar. Cuando se hayan recopilado datos suficientes, recibiremos una notificación en la que se te informará de que ya puedes consultar tus tendencias sobre este ejercicio.
En mi caso correr y andar son entrenos más esporádicos ahora mismo por lo que es normal que no me aparezcan. Y tú, ¿tienes ya todas o casi todas las tendencias desbloqueadas?