Estamos a menos de 24 horas de que Apple lance iOS 9 para todos sus dispositivos. El nuevo sistema operativo incluye importantes novedades, y aunque las más relevantes se reservan para los dispositivos más nuevos (multitarea real en pantalla de los iPads, 3D touch, etc), la actualización promete rejuvenecer tu iPhone o iPad y devolverle la fluidez y estabilidad de otros tiempos. ¿Decidido a actualizar para conseguir aguantar un año más con tu dispositivo? Nada mejor que tenerlo todo preparado para que cuando llegue el momento todo sea un camino de rosas y no haya que lamentar pérdidas. Os damos unos consejos que seguro que os ayudan a que todo vaya correctamente.
Índice
Actualiza tus aplicaciones
Si eres de los que no tiene activas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en la App Store puede que tengas un buen puñado de apps pendientes de actualizar. Lo mejor es que antes de actualizar el sistema las tengas todas actualizadas a su última versión. Y de camino tampoco estará de más que te des una vuelta por las aplicaciones instaladas eliminando aquellas que no utilices, que seguro que hay un buen puñado de ellas. Tener disponible todo el almacenamiento posible antes de actualizar siempre es una buena idea.
Revisa tus datos almacenados en iCloud
A estas alturas son muy pocos los que no utilizan iCloud para almacenar sus datos. Contactos, calendarios, recordatorios, favoritos de Safari, Notas… Tenerlos almacenados en la nube de Apple te permitirá que se descarguen de nuevo en tu dispositivo en cuanto instales iOS 9 y configures tu cuenta de iCloud en él. Entra en Ajustes>iCloud y revisa todos los interruptores, asegurándote de que aquellos datos que quieras recuperar inmediatamente estén en verde.
Realiza una copia de seguridad en iTunes
Porque toda seguridad es poca, lo mejor es realizar una copia de seguridad en iTunes, por lo que pueda pasar. Aunque tengas las copias de iCloud activadas tener una copia en tu ordenador siempre es más ventajoso: puedes restaurarlas en cualquier momento e incluso extraer sólo algunos datos mediante aplicaciones de terceros. Conecta tu iPhone o iPad a iTunes, ve a la pestaña Resumen y haz una copia de seguridad. Tras unos segundos (depende de los datos almacenados) la tendrás hecha.
Descarga tus fotos y videos
La cantidad de fotos y vídeos almacenados en tu dispositivo durante todo este tiempo seguro que es enorme, y seguro también que ni te acuerdas de cuándo fue la última vez que los descargaste en tu ordenador. Si tienes la fototeca de iCloud activada (poco probable a no ser que hayas contratado capacidad extra) puedes saltarte este paso, pero en caso contrario lo más aconsejable es que descargues todas tus fotos y vídeos. Es muy fácil tanto para usuarios de Windows como de Mac, sólo hay que conectar tu iPhone o iPad al ordenador y esperar a que se abra la aplicación correspondiente para importar las fotos, que por defecto siempre aparece. Si desactivaste esta importación automática, deberás entonces ejecutarla manualmente.
Todo listo para actualizar
Ya lo tienes todo preparado, sólo tienes que esperar a que Apple lance la actualización y decidir si actualizas o restauras, una pregunta que también te ayudaremos a resolver.
Sé el primero en comentar