Primer accidente de un coche autónomo de Apple

Ya sabemos que el proyecto del coche autónomo de Apple sigue en marcha a pesar de los rumores de que la compañía había abandonado el proyecto. Una flota de Lexus circulan por Cupertino y alrededores desde el año pasado probando la conducción autónoma. Y uno de esos vehículos ha sido protagonistas de un accidente hace unos días.

Ocurrió el 24 de agosto, y conocemos los detalles gracias a que todos los incidentes que ocurran deben ser notificados a las autoridades competentes, de ahí que estos hechos no pasen desapercibidos, y mucho menos tratándose de Apple y de conducción autónoma.

El 24 de agosto a las 14:58 (hora local) el vehículo de Apple fue alcanzado por detrás mientras intentaba incorporarse a la autopista, circulando a 1mph, esperando a un hueco para poder incorporarse con seguridad. El vehículo que golpeó por detrás al Lexus fue un Nissan Leaf de 2016 a una velocidad de 15mph. Por suerte (y a esas velocidades) no hubo más que daños materiales y ninguna de las personas involucradas en el accidente resultó herida. Aunque el coche de Apple iba probando la conducción autónoma, dos personas van dentro del vehículo en las plazas delanteras. Por la descripción del accidente parece que el vehñicuylo de Apple no tuvo ninguna culpa de los hechos y fue un despiste del coche de detrás.

Poco o nada se sabe del proyecto Titan con el que se conoce a las pruebas de conducción autónoma que Apple tiene en marcha. Podría tratarse sólo del desarrollo de un software específico para otros fabricantes de vehículos, o que de verdad Apple tuviera previsto entrar en el mercado del automóvil de lleno con su propio automóvil, algunos estiman que en 2025. Lo que parece que es más inminente es un transporte colectivo para sus empleados con conducción autónoma para moverse entre sus oficinas de Silicon Valley.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.