Esta semana Apple confirmaba que construirá una nueva fábrica en casa, Estados Unidos, en la que producirá componentes para sus productos. Se trata de la segunda planta de producción que la compañía de la manzana mordida crea en territorio norteamericano, tras la apertura de la fábrica del Mac Pro localizada en Texas. El equipo del blog 9to5Mac se desplazó hasta la ciudad de Mesa (en Arizona) para ver el terreno donde probablemente se localizará la nueva planta de producción de Apple.
Según nos cuenta el responsable del artículo, el personal de seguridad presente en el lugar tienen órdenes de no contar para quiénes trabajan y, asimismo, tienen totalmente prohibido hablar con la prensa, lo cual no deja lugar a dudas de que Apple se esconde detrás de todas estas normas. Estamos más que acostumbrados a que la firma guarde gran hermetismo en torno a todos sus proyectos venideros, pero recordamos que esta información ya es oficial.
La compañía anterior que se localiza en el lugar, First Solar, ha vendido los terrenos por unos 100 millones de dólares y todavía se pueden encontrar carteles de la firma por el lugar. El personal de seguridad animó al redactor de 9to5Mac a dejar su curriculum en la oficina principal para pedir trabajo en la fábrica. Y es que Apple llegará a crear más de 2.000 puestos gracias a esta nueva planta: 1.300 personas trabajarán en la construcción de las infraestructuras y otros 700 trabajadores serán contratados durante el primer año de existencia de la nueva planta.
Más información- Apple se prepara para el lanzamiento de iOS 7.0.4