Un día después del lanzamiento oficial de iOS y iPadOS 16.1, junto a macOS Ventura 13 y el resto de actualizaciones para Apple Watch, Apple TV y HomePods, Apple ha lanzado la primera Beta de su próxima actualización.
Con la llegada de macOS Ventura 13.1, iOS y iPadOS 16.2 que Apple acaba de lanzar (de momento únicamente para desarrolladores) aparece por primera vez la aplicación Freeform, para trabajo colaborativo, que vimos por primera vez en la pasada WWDC 2022 del mes de junio. Esta aplicación, que es literalmente un lienzo en blanco, permitirá trabajar en equipo desde iPhone, iPad y Mac, donde todos y cada uno de los miembros del equipo de trabajo podrán añadir sus imágenes, notas, documentos, enlaces, etc. Además se integra perfectamente con la aplicación FaceTime, por lo que los participantes podrán hacer una videollamada y ver en tiempo real los cambios que se incluyan en la app.
Además de esta nueva aplicación se incluyen otras novedades como la compatibilidad de los iPad, con procesadores M1 y M2, con pantallas externas. Esta funcionalidad apareció en las primeras Betas de iPadOS 16, pero Apple la retiró posteriormente para trabajar más sobre ella antes de su lanzamiento.
Parece que el núcleo de novedades de esta nueva versión que estrena Beta se centra en los iPad, sin otras novedades reseñables en el resto de dispositivos que también tienen su propia Beta lista para descargar. Se trata de una primera Beta, de modo que es más que probable que en sucesivas sí que se incluya alguna novedad más que afecte al iPhone y al Apple Watch, mientras que en Apple TV y HomePod, no se esperan muchos más cambios y básicamente se tratará de soluciones de errores. También es importante recordar (y Apple así lo advierte) que tanto la app Freeform como el soporte para pantallas externas están en fase de pruebas y que seguramente tendrán errores que deberán mejorarse en futuras Betas.
Sé el primero en comentar