Una de las grandes novedades que han llegado de la mano de iOS 14 son los widgets. Muchas son las aplicaciones que a día de hoy se han actualizado para añadir soporte a estos elementos de personalización que muestran información de la aplicación sin tener que interactuar con ella.
Al menos en iOS, ya que en Android, los widgets no tienen la limitación que ha impuesto a esta funcionalidad. Un ejemplo claro de esta limitación la encontramos en las primeras imágenes del widget en el que está trabajando Spotify y del que ya tenemos las primeras imágenes.
Este widget disponible en dos tamaños, nos ofrece, por un lado un acceso directo para reproducir música y podcast. Por otro lado, tenemos otro widget de mayor tamaño, widget que nos mostrará playlist que tengamos creadas en la plataforma. En ambos casos, para poder reproducir el contenido vamos a tener que pulsar sobre ellas para que se abra la aplicación, no podemos reproducir el contenido directamente por la limitación establecida por Apple y que para este tipo de aplicaciones, al igual que las de podcast, no tiene ningún sentido.
Al igual que no hay botón de Play, tampoco se muestra ningún botón para poder saltar de canción o detener la reproducción, por lo que realmente no tiene ninguna utilidad práctica más allá del widget de mayor tamaño que nos permitirá acceder a la playlist en la que pulsemos.
El motivo de esta limitación que para este tipo de aplicaciones se desconoce y solo en Apple tendrán una justificación para ello. Esperemos que esta absurda limitación se elimine en próximas actualizaciones de iOS 14 y no tengamos que esperar a próximas versiones de iOS, ya que es muy cómoda para los usuarios que utilizan habitualmente su iPhone para escuchar muchísima o podcast.
Sé el primero en comentar