Cualquiera que haya tenido cierto apego a los videojuegos y cuente con más de 20 años en su tarjeta de identidad habrá oído hablar en alguna ocasión de Prince of Persia, el popular videojuego que en su día pobló más de un PC con sus peculiares estáticas y complejos controles, el padre de los juegos de plataformas tal y como los conocemos.
Ahora llega Prince of Persia: Escape, una imagen muy renovada e interesante de un clásico de clásicos. Vamos a echarle un vistazo más en profundidad a este juego que está tomando bastante fuerza en el listado de éxitos de la iOS App Store para que no te pierdas nada.
Sin demasiadas florituras, nos encontramos una vez más ante un videojuego endlessrunner, deberemos sortear los obstáculos todo el tiempo que podamos con la intención de llegar lo más lejos posible y así batir nuestro propio récord una y otra vez, ¿te suena? Lo único que vamos a hacer es tocar la pantalla de forma más corta o prolongada para elegir el mecanismo de salto y así seguir huyendo, un híbrido del mecanismo de control que ofrecen otros videojuegos similares como por ejemplo Super Mario Run. La realidad es que efectivo y adictivo a partes iguales.
Es sencillo de jugar pero fácil de dominar, una fórmula muy empleada pero que sigue dando buenos resultados. Si bien es cierto que el juego coge cada vez más complejidad en las formas de intentar hacernos perder el control, no tarda en entrar en bucle. Volvemos a sufrir ante los modelos freemium, publicidad por doquier o la posibilidad de invertir dinero para ir adquiriendo por partes el mismo, sin embargo, se hace jugable el modo gratuito, aunque debes olvidarte de las ocasiones en que no goces de cobertura. Disponible en la App Store totalmente gratis, pesando poco más de 150 MB y compatible con cualquier dispositivo que ejecute iOS 12 o una versión superior.
Sé el primero en comentar