El altavoz del iPhone o el iPad se nos puede quedar corto en muchos contextos, por ejemplo, en exteriores o para escuchar música con algo más de calidad.
En el mercado hay muchos altavoces externos pero hemos apostado por una solución barata y de una calidad incuestionable basada en miles de votos de usuarios: el X-Mini II.
Estamos ante un altavoz de reducidas dimensiones que esconde dentro de su carcasa un sonido claro, un refuerzo de graves contundente y una batería interna que te permite disfrutar de hasta 12 horas de reproducción continuada.
Lo primero que nos llama la atención en cuanto sacamos el X-Mini II de su blister es lo pequeño que es y su terminación. A pesar de estar fabricado en plástico, su terminación mate y la parte cromada del altavoz le otorgan al producto un aspecto visual realmente bueno.
En la parte inferior se encuentra el cable de jack 3,5 mm que conectaremos al iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo como un ordenador, tablet, reproductor MP3. Cualquier fuente de audio podremos conectarla al X-Mini II mediante esta conexión.
Una vez que el X-Mini II se ha conectado al iPhone, encendemos el altavoz de su interruptor (un LED de alta luminosidad azul nos indica que está ON) e iniciamos la reproducción de una canción que nos guste. La cara de asombro que se nos ha quedado tras hacer las primeras pruebas iniciales ha sido para fotografiarla.
Es impresionante ver como un altavoz tan pequeño (y barato) puede desprender ese sonido. Lo que más nos ha gustado es el refuerzo de graves que se crea como efecto del sistema «Bass Xpansion System», es decir, a través del fuelle que se encuentra en el centro del altavoz. Si subimos el volumen al máximo, el X-Mini II se mueve debido a este sistema de potenciación del grave y al poco peso del accesorio.
Es cierto que a volúmenes demasiado altos se puede llegar a apreciar una ligera distorsión pero hay que tener en cuenta el tipo de altavoz que tenemos frente a nuestros ojos. No es un Home Cinema ni un 2.1, es un altavoz portátil de reducidas dimensiones que suena increíblemente bien para su cometido.
Cuando terminamos de escuchar música sólo tenemos que desconectar el altavoz del iPhone, guardar el cable en su sitio y cerrar el altavoz reduciendo así aún más sus dimensiones.
Vídeo promocional:
http://vimeo.com/33899214
Características Técnicas del X-Mini II:
- Peso: 83 gramos.
- Dimensiones con el fuelle cerrado: 60mmx44mm.
- Potencia: 2.5W
- Respuesta en frecuencia: 100 hz – 20 Khz.
- Tiempo en reproducción: hasta 12 horas o más dependiendo del volumen de escucha.
- Capacidad de la batería interna: 400mAh.
- Tiempo de carga: 2,5 horas como mínimo.
Conclusiones:
El X-Mini II nos encanta y es ideal para nosotros mismos o para regalo. Además está disponible en varios colores y su precio oscila entre los 17 y 20 euros. En Amazon es el sitio dónde más barato puede adquirirse el X-Mini II en la actualidad así que a continuación tenéis los enlaces directos para que compréis el que más os guste:
- X-Mini II en blanco
- X-Mini II en azul
- X-Mini II en naranja
- X-Mini II en plata
- X-Mini II en verde
- X-Mini II en rosa