Desde hace un par de años es obvio que la competencia ha cogido a Apple en términos de especificaciones técnicas, y también parece tremendamente obvio que a corto plazo los procesadores, memoria y pantalla serán similares para todas las marcas. Pero Apple siempre se ha caracterizado por adelantar a la competencia de golpe, y quizás las baterías sean el punto donde deban atacar. Por el momento seguimos con las que hay, y por tanto necesitamos soluciones para no quedarnos tirados sin móvil, algo que por supuesto incluye las cargas en el coche.
Pequeño pero potente
Desde hace aproximadamente cinco años que uso un iPhone he probado una gran variedad de cargadores para el coche, tanto chinos como de marcas reconocidas, y todos han logrado culminar su trabajo de cargar la batería del iPhone, algo que te puede llevar a preguntarte cual es la necesidad de comprar un accesorio más bien caro como el que analizamos por delante de uno chino que valen unos pocos euros.
La respuesta a esa pregunta que ha surgido en tu interior en algunos accesorios no está muy justificada, pero en el Griffin PowerJolt si lo está, ya que cuenta con dos puertos de carga de alto amperaje que permiten cargar el iPad (os recuerdo que requiere el doble de potencia) y un iPhone simultáneamente, algo que es posible al tener dos puertos en lugar del único habitual. Si bien es posible que nunca lleguéis a cargar el iPad en el coche, esta característica te permitirá cargar también tu iPhone al máximo de velocidad, una cosa que no suele suceder con los cargadores chinos o de baja calidad.
Mínimo espacio
En Griffin han trabajado duro para reducir al mínimo posible el tamaño del PowerJolt Micro, por lo que contamos con un accesorio que prácticamente no sobresale nada del mechero del coche y que se integra a la perfección con el salpicadero, aunque con los que mejor quedará será con los que lo tengan en disposición horizontal.
En el paquete también obtenemos un cable de 30 pines, por lo que si tenemos un iPhone 5 o un iPad Mini / 4ª generación debemos aportar nuestro propio cable Thunderbolt Lightning para la causa, ya que no está incluido. El cable que viene es de buena calidad, usa un plástico realmente duro para las conexiones y da sensación de que ni pasando con el coche por encima podríamos romperlo.
El precio del accesorio es de 8.90 euros, y podéis comprarlo en I’m Smart
En el ultimo parrafo se os ha «colado» Thunderbolt en vez de Lighting al referiros al cable para el iPhone 5.
jajaja, si yo todos los días me coincide cargar el ipad y el iphone a la vez en el coche, vamos que me voy a comprar esto en vez de tres packs de cargadores y cables en otra tiendas online
Yo lo compré hace un año y lo recomiendo 100% pequeño y carga rapidísimo el iphone
100% recomendado, yo lo compré hace unas semanas en deal extreme por unos pocos dólares.