Probamos el juego de lentes para iPhone de Sandmarc, llevando al límite la cámara de nuestro iPhone

No nos cansaremos de decirlo, nuestros iPhones tienen unas cámaras increíbles, cámaras a la altura de muchas cámaras al uso, pero lo cierto es que los smartphones cuentan con un plus: los llevamos durante todo el día en nuestros bolsillos. Versatilidad junto a cámaras cada vez mejores, hacen que tengamos en nuestras manos unas de las mejores cámaras para nuestro día a día. LA CÁMARA para un usuario medio que no necesita grandes prestaciones.

Hoy os traemos unos accesorios de esos que todo amante de la fotografía tendría que tener. Y es que gracias a que cada vez tenemos cámaras más potentes en nuestros iDevices, porque no vitaminar esa parte de la cámara de la que muchos pecan: las lentes de los mismos. Pero, a falta de versatilidad en las lentes de los iDevices, son muchos los fabricantes que nos ofrecen lentes para superponerlas en las cámaras de nuestros dispositivos. Ópticas que podemos conseguir por menos de 10 euros y que en ocasiones no tienen toda la calidad que deberían, salvo algunas excepciones. Si tenemos en cuenta fabricante como el que os traemos hoy, Sandmarc, veréis como existen ópticas, o lentes, de calidad, y la verdad es que los resultados son bastante buenos. Hoy os traemos el kit de lentes para iPhone de Sandmarc. Lo hemos probado y tras el salto os damos todas nuestras impresiones…

Antes de nada deciros que todas las imágenes que hemos incluido en este post han sido realizadas con un iPhone 8 Plus, las fotografías además no han sufrido ninguna edición (las fotografías también se han hecho desde la misma posición poniendo y quitando la lente en cuestión), así que lo que veis en la fotografía es lo que obtendréis con las lentes de Sandmarc. Lentes que a priori mejoran la cámara de nuestro dispositivo, pero que al ser un elemento adicional entre el «mundo fotografiado» y el sensor de la cámara de nuestro iPhone, restan algo de la luz captada por el mismo, algo que irremediablemente se traduce en una pérdida de calidad con la imagen real que podemos capturar sin estas lentes.

Como os decimos, los chicos de Sandmarc nos han proporcionado el kit de lentes Photography Edition para iPhone 8 Plus, un kit que se compone de tres lentes: gran angular, ojo de pez, y macro para el dispositivo de Apple. El kit se compone básicamente de las tres lentes por separado en un packaging que encontraremos la propia lente, una carcasa para nuestro dispositivo con la montura de la lente, una pinza que nos ahorrará usar la carcasa de Sandmarc (muy útil si no queréis deshaceros de vuestra carcasa), y una bolsa de transporte para que la lente no sufra ningún daño durante su transporte. Hay que decir que el poder usar el clip de montaje en vez de la carcasa es un plus, ya que podréis utilizar las lentes en las dos cámaras de vuestro iPhone (y usarlo en vuestros futuros iPhones), siempre y cuando estemos en un iPhone 8 Plus o un iPhone X. Además he de decir que la calidad de las carcasas no me ha impresionado y tendréis que tener cuidado ya que no es una carcasa con la que «proteger» vuestro dispositivo, solamente es una carcasa con la que montar las lentes.

Widelens, el gran angular para nuestro iPhone

Empezamos con la lente gran angular (Widelens de Sandmarc), sin duda la lente que más nos ha sorprendido por ser esta la más todoterreno. Y nos referimos así a esta lente debido a que se puede incorporar a nuestro día a día fotográfico sin ningún problema. Un gran angular que nos acerca a un ángulo de visión de cerca de 120 grados, según los chicos de Sandmarc dobla el ángulo de visión nativo del iPhone. En la imagen anterior podéis apreciar como el angulo de visión crece al realizar una fotografía desde la misma posición con el gran angular puesto y sin el gran angular.

Y como podéis ver en las fotografías que hemos realizado, los resultados son realmente buenos. Eso sí, tenéis que intentar estar en ambientes lo más  luminosos posible para conseguir la máxima calidad (mejorar la nitidez de las fotografías). A diferencia de lo que veremos en el Fisheye (u ojo de pez), este gran angular (Widelens) apenas deforma los bordes, algo muy común cuando pasamos de los 100 grados de visión, por lo que conseguiréis captar mucho más en vuestra fotografía de una forma bastante realista. Prepararos porque ahora sí que conseguiréis crear panorámicas de impresión, y retratos rodeados de un entorno espectacular.

Fisheye, la diversión de un ojo de pez en nuestro iPhone

El ojo de pez en realidad es una lente gran angular, pero a diferencia del anterior cuyo ángulo de visión andaba en torno a los 120 grados, el Fisheye (u Ojo de Pez) supera el ángulo de visión a más de 180 grados. Un ángulo que sin duda os permitirá captar mucho más «mundo», y sobre todo explotar vuestro lado creativo en la fotografía al recoger una imagen peculiar con los límites redondeados.

Bordes redondeados que siempre se pueden corregir recortando los extremos de la imagen para enderezarla, pero me atrevería a decir que sin duda lo interesante de una imagen fotografiada con un ojo de pez es precisamente el efecto que crea este tipo de lente. En este caso, el resultado de las fotografías me ha impresionado menos, debido a que es un objetivo superpuesto, es notable la pérdida de nitidez en la imagen, algo que no era apreciable en el Widelens del que os hemos hablado antes. Es una buena lente, sí, pero también es cierto que es mucho menos versátil y se me antoja menos como un objetivo externo para llevarlo en mi día a día.

Macro, captando hasta el mínimo detalle

Y llegamos al objetivo más especial de todos, el menos versátil de todos debido a que es para realizar fotografías concretas: el objetivo macro. Un objetivo macro, y este obviamente también, nos permite captar cualquier detalle por pequeño que sea. El objetivo macro viene con un protector que os servirá de límite para capturar cualquier objeto que queráis. Os permitirá llegar a una distancia de enfoque menor que la que tiene el propio iPhone, así podréis capturar detalles de plantas (como en la imagen superior), insectos, o cualquier pequeño detalle de la vida que os apetezca. Un objetivo prescindible ya que a no ser que seáis amantes de este tipo de fotografía, poco provecho le vais a sacar.

¿Dónde comprar las lentes Sandmarc para iPhone?

Como os he comentado, estamos ante un accesorio muy interesante para nuestros iPhone. Yo que soy amante de la fotografía veo estas lentes, o cualquier otra de similar calidad. Concretamente este kit iPhone Photography Edition tiene un precio de 162.55 euros, kit que como os hemos dicho incluye los objetivos: Widelens (76.99 euros por separado), Fisheye (68.44 euros por separado), y el Macro (59.88 euros por separado). Un kit que puede parecernos caro si lo comparamos con juegos de lentes que hay en el mercado por menos de 10 euros, eso sí, hay que tener en cuenta que en este caso tenemos lentes de calidad, con cristal en vez de plástico como otras, por lo que las lentes Sandmarc merecen la pena.

Si tuviera que elegir me decantaría por el gran angular, sin duda es la lente a la que más partido le sacaréis y por lo tanto invertiréis un dinero menos que si os hacéis de primeras con todo el kit. Pensad que queréis fotografiar e invertir en la cámara de vuestro iPhone.

Opinión del editor

Sandmarc Lenses para iPhone
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
162,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros y contras

Pros

  • Amplía las posibilidades de nuestra cámara
  • Materiales de las lentes
  • Pinza para montar las lentes sin usar la carcasa

Contras

  • Precio
  • Material de la carcasa
  • Círculo de confusión óptica


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.