Esta semana hemos podido probar a fondo el nuevo modelo de Olloclip preparado para acoplarse al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus y podemos adelantar que no solo mantiene la calidad de los modelos anteriores sino que además soluciona algunos de sus problemas de uso.
Para el que no lo conozca ya Olloclip es un conjunto de lentes que se acopla al iPhone para añadir 4 objetivos: ojo de pez, gran angular y un macro de 10 aumentos y otro macro de 15 aumentos. Los resultados son increíbles, si te gusta la fotografía es un accesorio imprescindible.
Índice
Ojo de Pez
El ojo de pez del Olloclip nos regala un ángulo de visión de 180º, para que nada se escape: fotos de cerca, edificios, arquitectura, abarcar un gran paisaje o rodar vídeos de deportes extremos.
Ojo porque a cambio de esta maravilla de imágenes tendremos una deformación circular en las imágenes y un poco de aberración cromática, la deformación la podemos quitar con la app de Olloclip, pero la aberración solo la podremos disimula editando la foto; si no eres un purista de la fotografía apenas lo notarás.
Gran angular
Con el gran angular también conseguiremos capturar un ángulo de visión mayor, pero no tan grande como el del ojo de pez. A cambio evitaremos la deformación circular que hemos comentado antes.
Es un objetivo que valoras con el tiempo, al principio te llama la atención el ojo de pez, luego descubres que el gran angular hace mejores fotos y no las deforma.
Macro
Dos macros, aparecen al desenroscar los objetivos gran angular y ojo de pez, uno de 10 aumentos y otro de 15 aumentos: impresionantes.
El detalle que conseguirás con estos macros es sencillamente increíble. Al principio cuesta hacer una buena foto, hay que estar muy cerca del objeto a fotografiar e intentar tener buen pulso para no acercarse y alejarse mucho.
Problemas que SÍ soluciona la versión para el iPhone 6
- El transporte. Las versiones anteriores eran «difíciles» de llevar contigo, siempre había miedo a perderlas. La versión para iPhone 6 viene con un clip donde enganchas tu Olloclip y te permite llevarlo a todos lados cómodamente, además viene en varios colores.
- Ahora es compatible, por fin, con la cámara frontal del iPhone. Y además es compatible a la vez, mientras un objetivo se acopla a la cámara trasera el otro se acopla a la vez a la delantera.
Problemas que NO soluciona la versión para el iPhone 6
- Sigue tapando el flash, no se puede hacer una foto con flash y objetivo.
- Sigue sin ser compatible con fundas, aunque sí con protectores de pantalla.
- La deformación circular y la aberración cromática en el ojo de pez.
Precio
Puedes comprarlo en la página oficial de Apple por 79,95 euros más envío.
5 comentarios, deja el tuyo
También podrías mencionar que, raya la superficie del iPhone al ponerlo y quitarlo.
Si me hubiera arañado el iPhone lo habría mencionado como es lógico, pero no me ha ocurrido en 10 días de uso.
Me extraña que un plástico más blando que el iPhone lo arañe, pero con lo delicado que es este iPhone no me extrañaría que así fuera.
Yo lo tengo desde enero y tampoco me lo ha rayado.
Tanto el mío como el de mi colega, lo compramos en la página oficial, va rayando la superficie del cristal. Es mas, a él, hasta se le ha rayado la carcasa de aluminio. Si queréis, os enviamos las fotos. El mío por ejemplo, me tiene el protector de pantalla hecho polvo.
En cuanto a lo demas, impresionante, pero os garantizo que le faltó el detalle de tener algún tipo de terciopelo en el interior.
Mañana os envío las fotos. Saludos
No es compatible con los protectores de pantalla ya te lo digo yo que lo vendo…