Tras los buenos resultados cosechados con las diferentes generaciones del A.R. Drone, Parrot nos sorprende con unos productos más sencillos para el público mayoritario.
El Parrot Jumping Sumo forma parte de esta familia de drones de reducido tamaño que ya llevan tiempo en el mercado para el que esté interesado en ellos. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y os contamos nuestras sensaciones.
Parrot Jumping Sumo, primeras impresiones
La primera vez que sacamos de la caja al Parrot Jumping Sumo nos damos cuenta de que se trata de un producto muy robusto, pensado especialmente para resistir los golpes que se producen con un uso normal del producto.
El cuerpo principal del juguete cuenta con una cámara frontal de 640 x 480 píxeles de resolución, capaz de grabar vídeo y hacer fotografías del entorno por el que lo movemos. Esta imagen se retransmite en tiempo real a nuestro dispositivo gracias a la conectividad Wi-Fi, algo especialmente útil para poder controlarlo en las distancias más alejadas a nuestra posición, ofreciendo un alcance máximo de 50 metros en terreno abierto y sin obstáculos.
Protegiendo al cuerpo de impactos tenemos a dos ruedas de grandes dimensiones que están rodeadas de un material sintético parecido a la espuma, algo que le proporciona una absorción de golpes muy eficiente, vital para no dañar al Parrot Jumping Sumo.
El tamaño de las ruedas también juega un papel muy importante a la hora de controlar el Jumping Sumo en cualquier posición. Podemos volcarlo y seguir utilizándolo con normalidad gracias a su diseño y a los sensores que se encargan de calcular la posición del juguete para que no se vea afectado su equilibrio
Configuración y manejo
Para empezar a manejar el Parrot Jumping Sumo tenemos que descargar una aplicación gratuita llamada FreeFlight 3. Esta aplicación está disponible en la App Store y en Google Play por lo que también podremos usar el drone con un dispositivo Android.
Una vez descargada la aplicación, encendemos el Parrot Jumping Sumo y en ese momento se creará un punto de acceso Wi-Fi que procede directamente del drone.
Es imprescindible que nos conectemos a él para que se establezca la conexión entre el drone y el dispositivo que se encargará de controlarlo. En el caso del iPhone, sólo tenemos que ir al menú de Ajustes > Wi-Fi y una vez ahí, seleccionar la red que nos interesa. En cuanto se establezca la vinculación, el Jumping Sumo emitirá un sonido y sus LEDs frontales pasarán a tener un color verde, confirmando que ya está todo listo.
Ahora tenemos que abrir la aplicación FreeFlight 3 y comenzar el manejo del drone, algo francamente sencillo gracias a la implementación de controles táctiles de gran precisión.
Para controlar el avance o retroceso del Jumping Sumo tenemos un slider vertical mientras que para realizar giros, bastará con girar el iPhone hacia el lado que nos interese.
El Parrot Jumping Sumo es capaz de alcanzar hasta siete kilómetros por hora, una velocidad que podemos dosificar a nuestro gusto en función de si estamos en interiores o exteriores. En todo momento se muestra ágil a nuestras órdenes, haciendo que la curva de aprendizaje inicial sea muy rápida para empezar con maniobras más complejas.
Desde la aplicación tenemos un segundo panel para hacer giros de 90 grados o 180 grados pero además, hay una interesante colección de acrobacias que podemos combinar para hacer el control mucho más espectacular.
Quizás lo que más llame la atención del Parrot Jumping Sumo es su habilidad de realizar saltos de hasta 80 centímetros en vertical u horizontal. El robot cuenta con un mecanismo basado en un muelle que se comprime tras presionar un botón de la aplicación. A continuación, esa energía acumulada en el muelle se libera y hace que el drone salte, permitiéndole subirse a mesas, camas o superar obstáculos con facilidad.
Por supuesto, durante la utilización del Jumping Sumo su cámara estará funcionando y podremos grabar en nuestro iPhone o en una tarjeta microSD todo lo que nos interese. Ya sabéis que los drones ahora están muy de moda para hacer tomas espectaculares en prácticas deportivas o lo que la imaginación nos permita.
Quizás el punto más negativo a destacar está en la batería, ofreciendo una autonomía de sólo 20 minutos. Tampoco es un mal dato teniendo en cuenta que hace uso de la conectividad Wi-Fi y es capaz de grabar en vídeo pero aún así, puede que a muchos os parezca insuficiente. En este tipo de drones siempre es recomendable hacerse con varios juegos de baterías para poder disfrutar sin limitaciones.
Conclusiones
El Parrot Jumping Sumo es un producto muy bien diseñado, pensando para un usuario que no quiere complicarse la vida con complejos controles y quiere algo con lo que poder disfrutar nada más sacarlo de la caja, eso si, sin abandonar la espectacularidad de poder hacer saltos o grabar en vídeo.
Entiendo que no todo el mundo está dispuesto a pagar los 159,90€ que cuesta este drone pero ahora que se acercan la temporada navideña se antoja como un gran regalo para grandes y pequeños, todos podemos disfrutar de las posibilidades que nos ofrece el Parrot Jumping Sumo.
Comprar – Jumping Sumo