En el mercado siguen apareciendo cada vez más baterías externas como la que os presentamos hoy. Se trata de una Power Bank de la marca Intocircuit que promete una capacidad de 11.200 mAh teóricos.
Antes de entrar a debatir su capacidad como batería, esta Power Bank destaca por su acabado metálico y por contar con una pantalla numérica retroiluminada en color azul en la que veremos el porcentaje de carga que aún tiene. Este sistema es mucho más preciso que el habitual basado en LEDs de colores por lo que en cualquier momento, podemos saber si es hora de poner a cargar la batería o puede aguantar un poco más.
Otro detalle interesante de esta batería de Intocircuit es que cuenta con dos puertos USB, algo que nos permitirá cargar dos dispositivos de forma simultánea.
Uno de los puertos proporciona una corriente de salida de 2,1 Amperios y el otro rebaja la intensidad a 1 Amperio. ¿Qué diferencias aporta esto? Básicamente lo que se modifica es el tiempo de carga por lo que si usamos el puerto de 2,1 Amperior, el dispositivo que conectemos a ese puerto USB se recargará de forma más rápida.
Algo que no había visto hasta ahora en ninguna otra batería es un LED para usar como linterna de emergencia. Se trata de un punto muy interesante ya que por su capacidad, esta batería se convierte en el accesorio ideal cuando vamos de viaje y puede que en algún momento dado, nos haga falta disponer de una pequeña fuente de luz de forma puntual.
Como suele ser habitual, una vez que la carga de la batería se agota, disponemos de un puerto microUSB para poder volver a utilizarla de nuevo.
¿Son reales los 11.200 mAh de capacidad que ofrece la Power Bank de Intocircuit? Para responder a esta pregunta yo mismo he hecho la prueba. Cada vez que he recargado mi iPhone 6, la autonomía ha bajado un 30% por lo que sólo podremos conseguir de 3 a 4 cargas completas.
Teniendo en cuenta que el iPhone 6 cuenta con una batería de 1.810 mAh, estamos hablando de que la batería externa tiene unos 6.500 mAh reales en el mejor de los casos. ¿Dónde está el resto de la capacidad hasta llegar a los 11.200 mAh? Según el fabricante, la eficiencia está en torno al 70%-80% y el resto se debe a pérdidas de energía por calor.
A pesar de este detalle, creemos que por calidad de fabricación, extras adicionales, tamaño y peso, la PowerBank de Intocircuit está bastante bien y merece la pena tenerla en cuenta si estás pensando en la compra de una batería externa.
Pros
- Acabados de buena calidad
- Dos puertos USB de salida
- Display para conocer la autonomía
- LED para usar como linterna
Contras
- Capacidad real notablemente inferior a la anunciada
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Batería Power Bank Intocircuit de 11.200 mAh
- Reseña de: Nacho
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pues no es viejo lo del led a modo de linterna… por aquí tengo algún powerbank de esos chinorris que ya la llevan y tienen un par de años…