Probando Eufy 2K Pan and Tilt, una excelente cámara a un gran precio

Montar un sistema de videovigilancia es más fácil que nunca gracias a HomeKit Secure Video, y además muy barato sin lo hacemos con la muy interesante cámara 2K Pan and Tilt de Eufy que analizamos en este articulo con vídeo.

Diseño y especificaciones

Eufy no se ha complicado a la hora de decidir el diseño de esta cámara, lo cual tampoco tiene por qué ser malo. Al fin y al cabo, una cámara de seguridad debe parecerlo, ya que parte de su misión es la de disuadir a cualquier posible amenaza. Su diseño convencional incluye los elementos básicos de cualquier cámara: un led de estado, un altavoz en la parte trasera, el conector microUSB y el botón de reset, así como el objetivo móvil y el cabezal rotatorio que permite que la cámara pueda moverse en los ejes vertical y horizontal, ya sea de forma automática o manual usando la aplicación.

En la caja se incluye el cargador y el cable microUSB, y la base para poder colocarla en el techo, con una rosca estándar que podemos utilizar para colocarla en una pared (usando un adaptador que no está incluido). Podemos colocar la cámara en vertical sobre cualquier superficie o invertida en el techo, no se puede colocar en horizontal. La conexión a nuestra red WiFi lo hace mediante la red 2,4GHz, y no dispone de batería integrada, así que siempre será necesario que haya un enchufe cerca. Otro detalle a tener en cuanta es que no está diseñado para su uso en exteriores, así que debemos elegir una zona bien resguardada del sol directo, lluvia y frío si queremos colocarla fuera de casa, o directamente en el interior.

Estamos ante una cámara con resolución 2K, es decir, el doble de FullHD, aunque si la usamos con HomeKit Secure Vídeo estará limitada a FullHD (cosas de HomeKit). La calidad de imagen es muy buena, con un ángulo de visión de 125 grados, que puede parecer reducido, pero no podemos olvidar que es una cámara motorizada, por lo que compensa esa falta de ángulo de visión con creces. Por supuesto incluye visión nocturna, micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado y altavoz para que puedas hablar a través de ella, además de alarma manual o automática. El almacenamiento se puede hacer directamente en una tarjeta microSD (hasta 128GB) o en la nube, ya sea en HomeKit Secure Video o en el servicio en la nube que Eufy nos ofrece (único servicio de pago que encontraremos en esta cámara).

Eufy Security, una app excelente.

Una cámara de seguridad no es nada sin una buena app que la acompañe, y aquí Eufy ha realizado un excelente trabajo, ofreciendo una aplicación (enlace) con opciones muy avanzadas que otros servicios cobran en forma de cuotas mensuales, y que Eufy ofrece completamente gratuitas al comprar su cámara. Reconocimiento facial, inteligencia artificial que permite distinguir entre humanos o animales, cambio de estado en función de tu ubicación (dentro o fuera de casa), detección de llanto, zonas de actividad, seguimiento del movimiento… realmente no hay nada que eche de menos. Eufy sólo cobra por el almacenamiento en la nube, que es completamente opcional porque puedes optar por almacenamiento local vía microSD.

Algo que me sorprendió al probar la cámara es que te ofrece incluso la función de grabar un audio que reproducirá automáticamente cuando detecte un animal entrando en una zona que hayas fijado. Imagínate que estás harto de que tu perro se suba al sofá, pues cuando la cámara lo detecte automáticamente reproducirá tu audio ordenándole que se baje del sofá. Me gustaría ver la cara del perro. El control de la cámara es total desde la aplicación, nos permite controlar el movimiento, incluso realizar una panorámica gracias a su giro de 360º en horizontal. Las notificaciones inteligentes y el sistema de alertas funciona muy bien, no he tenido ninguna falsa alerta desde que la he utilizado.

HomeKit Secure Video

Son tantas las opciones que nos ofrece Eufy Security que casi se te puede olvidar la compatibilidad con HomeKit Secure Video. Este servicio de Apple recordemos que ofrece almacenamiento de una cámara para el plan de 200GB y de hasta 5 cámaras para el de 2TB, almacenamiento de vídeos que no contabilizará para tu límite de espacio. Además del almacenamiento en la nube, Apple nos ofrece en todas sus cámaras compatibles notificaciones inteligentes dependiendo de la ubicación, detección inteligente de humanos, animales o vehículos, reconocimiento facial, zonas de actividad… la mayoría de funciones que antes os contaba de la app de Eufy. Pero con HomeKit Secure Video nos da igual la cámara y la marca, podremos combinar diferentes cámaras de diferentes marcas, mientras que en la app de Eufy sólo podemos manejar las cámaras de Eufy compatibles. Además la integración con todos los dispositivos de Apple es total desde la app Casa.

Con HomeKit Secure Video perdemos el control del movimiento de la cámara, pero como podemos seguir manteniendo la app Eufy Security, tampoco es mayor problema. Para añadir la cámara a HomeKit debemos primero configurarla con Eufy Security y después, desde la propia app, pasarla a HomeKit. Mantener las dos aplicaciones es perfectamente posible y además lo más recomendable, así mantenemos lo mejor de los dos servicios.

Opinión del editor

Eufy ha apostado muy fuerte por sus cámaras de seguridad, y lo hace ofreciendo un excelente conjunto hardware-software a un precio muy interesante, y sin ningún tipo de cuota mensual para disfrutar de las opciones de seguridad más avanzadas. La compatibilidad con HomeKit Secure Video es además un extra para aquellos que quieren usar la plataforma de domótica de Apple. Y he dejado lo mejor para el final: un precio de 49,99€ en Amazon (enlace)

Eufy 2K Pan and Tilt
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
49,99
  • 80%

  • Diseño
  • Durabilidad
  • Acabados
  • Calidad-Precio

Pros

  • Motorizada
  • Resolución 2K
  • Compatible con Homekit Secure Video
  • Excelente aplicación

Contras

  • No apta para exteriores


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Oscar dijo

    Hola Luis,
    Gracias por la review, muy completa.
    Una pregunta técnica: se ha de configurar con wifi 2.4 Ghz, pero luego cuando estás conectado desde tus dispositivos en wifi 5 Ghz tienes acceso a las imágenes? O necesitas estar en la misma wifi que la cámara ( 2.4 Ghz ) ? Gracias por tu respuesta.

    1.    Luis Padilla dijo

      Una vez esté configurada da igual

      1.    Oscar dijo

        Gracias por la respuesta Luis.
        Saludos.

  2.   Dutch dijo

    Hola, una pregunta acerca de algo que he leído en opiniones. Dicen que si la vinculas con Homekit ya no la puedes usar en su propia app, ¿es cierto?. Es que en el análisis dices que si que se puede: «Con HomeKit Secure Video perdemos el control del movimiento de la cámara, pero como podemos seguir manteniendo la app Eufy Security, tampoco es mayor problema. Para añadir la cámara a HomeKit debemos primero configurarla con Eufy Security y después, desde la propia app, pasarla a HomeKit. Mantener las dos aplicaciones es perfectamente posible y además lo más recomendable, así mantenemos lo mejor de los dos servicios».

    Gracias.