Apple no se ha hecho esperar mucho, y tras un par de días del lanzamiento de iOS 10 Beta 2 y macOS Sierra Beta 2 ya ha lanzado tu programa de Beta Pública para estas versiones. Ya no hace falta ser desarrollador para poder probar era tus dispositivos todas las novedades que Apple presentó el pasado 13 de junio y que lanzará de forma oficial en septiembre. ¿Quieres saber cómo regístrate en el programa de Beta Pública y probar las nuevas versiones antes de su lanzamiento oficial? Te explicamos todo paso a paso.
Instalar la Beta Pública de iOS 10
Para probar iOS 10 en tu iPhone o iPad debes abrir Safari en el dispositivo correspondiente e ir a la siguiente dirección: https://beta.apple.com/sp/betaprogram. Pulsa sobre el botón azul «Sign up» e introduce tus datos de acceso a tu cuenta de Apple. Acepta los acuerdos del contrato y después ve a la pestaña «Enroll your Devices» y haz scroll hacia abajo, hasta el botón «Download Profile». Instálalo en tu dispositivo y reinícialo. Ya te debería aparecer en Ajustes>General>Actualización de Software la primera Beta Pública de iOS 10.
Instalar la Beta Pública de macOS Sierra
El procedimiento es prácticamente idéntico al de iOS 10, pero sin tener que instalar perfiles. Pulsa en este enlace para ir a la página del programa de Betas Públicas y pulsa sobre «Sign Up». Introduce tus datos de acceso a tu cuenta de Apple, y en la sección macOS te aparecerá el botón «Redeem code». Se abrirá entonces la Mac App Store y se descargará el instalador del Sistema después de que metas tu clave de Apple.
No dejan de ser Betas
Las críticas están siendo buenas, pero tened en cuenta de que no dejan de ser Betas, de modo que no es recomendable instalarlas en vuestros dispositivos principales porque puedes tener problemas de estabilidad, compatibilidad de aplicaciones e incluso perder datos importantes. Avisados estáis.