Qué hacer ante el extraño problema de un flash que no se apaga en tu iPhone

iPhone 5s con el flash encendido

Los pequeños problemas que vemos en el software pueden ser molestos, pero creo que no son nada si los comparamos con los que podemos notar físicamente. Ese ha sido un problema que nos habéis reportado en el que un iPhone 5s veía como su flash no se apagaba NUNCA, y nunca significa nunca. ¿Qué puede estar pasándole a un iPhone para que su flash no se apague y qué puedo hacer para solucionarlo?

Personalmente, yo terminaría pronto diciéndole al afectado que el problema es físico, es decir, de hardware, y que buscara la manera de reparar el iPhone lo antes posible. Pero el caso es que no todos tenemos fácil la tarea de llevar un iPhone a reparar a un establecimiento oficial, por lo que, antes que nada, podemos probar a ver si solucionamos el fallo vía software. Aquí os explicamos qué podemos hacer (aunque probablemente no tengamos éxito).

La luz del flash de mi iPhone no se apaga nunca

Entonces, ¿qué hacemos? Bueno, lo más probable es que el problema sea físico, pero siempre podemos probar un par de cosas antes de llevarlo a reparar.

Haz una foto con flash

Ya sabemos que el flash está encendido, pero vamos a intentar provocarle una especie de reset. Para ello, lo único que tendremos que hacer antes que nada es abrir la aplicación Cámara, asegurarnos de que el flash está activado y hacer una foto. Con (mucha) suerte, esto hará que, una vez tomada la foto, todo vuelva a la normalidad.

Fuerza un reinicio

Probablemente hayáis leído ya muchas veces esta solución, tanto que puede llegar a cansar, pero es que Apple dice de manera no oficial que forzar un reinicio arregla hasta un 80% de esos pequeños problemas de software que no podemos solucionar de otra manera. Forzaremos un reinicio de la siguiente manera:

  1. Presionamos el botón de inicio (home) y el de apagado al mismo tiempo. Si tenemos un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, el botón de inicio se sustituye por el de volumen abajo.
  2. Mantenemos ambos botones hasta ver la manzana.
  3. Cuando veamos la manzana, soltamos los botones.

Sabremos si ha funcionado al instante. Si no, siempre podemos esperar a que inicie el sistema operativo para ver si el flash se apaga de una vez por todas.

Restaurar y actualizar

Si has llegado hasta aquí, la cosa no pinta muy bien. Creo que forzar un reinicio debería apagar nuestra luz rebelde si el problema fuera de software, pero antes de empezar a mover las cosas para llevar o enviar nuestro iPhone a Apple, aún podemos dar un paso más. Se trata de restaurar el iPhone con iTunes y hacer una instalación limpia (sin recuperar copia de seguridad). Durante el proceso, también veremos si hay alguna actualización disponible. Si la hay, lo mejor es que la instalemos, de modo que nos aseguraremos de estar usando la última versión sin arrastrar ningún posible fallo de software.

Llévalo a reparar

Esto es lo que comentábamos al principio del post, que lo más probable es que el fallo fuera una avería física y que hiciera falta una reparación del iPhone. En este caso tendremos tres opciones disponibles, cuatro si sois muy osados:

  • Llamar a Apple para que ellos nos reparen el iPhone. Si vivimos cerca o en un país en donde podemos enviar nuestro iPhone a un taller oficial de Apple, lo mejor es llamarles para programar una cita en un Apple Store o una recogida de nuestro iPhone.
  • Llamar a Apple para llevarlo a un establecimiento autorizado. Esto es parecido al punto anterior, pero para los que no tienen un establecimiento oficial cerca. Las garantías deberían ser las mismas que las que ofrece la propia Apple.
  • Llevar el iPhone a un establecimiento no autorizado. Como los talleres para coches, también existen establecimientos que se supone que pueden reparar cualquier dispositivo electrónico, habiendo algunos especializados en dispositivos móviles. En este tipo de establecimientos podemos encontrarnos de todo, para lo bueno y para lo malo. Cuidado con esto.
  • Repararlo nosotros mismos. Lo más probable es que si estáis leyendo este post es porque no sois capaces, pero es una opción para los manitas.

Espero que hayáis conseguido apagar la luz de vuestro flash. ¿Cómo lo habéis hecho?


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   laura dijo

    Hola buenas tardes les explicó el problema con mi iPhone, se me mojo y de pronto se prendió el flash y no lo puedo apagar, mi iPhone es el 4s si alguien me puede ayudar se los agradezco