Desde que se lanzaron los iPhone 15, hemos visto que traen muchas mejoras con respecto a sus predecesores, desde un nuevo marco de titanio, hasta la nueva Dinamyc Island, y, por supuesto, también el nuevo USB-C en todos los modelos.
Los teléfonos también vienen con el último software iOS 17, junto con las mejoras en procesador y las cámaras como todos los años. Pero es cierto, que desde que Apple los sacara al mercado el pasado año, estos nuevos iPhone han sufrido ciertos problemas, algunos de ellos ya los comentamos aquí, algunos de ellos mas frecuentes que otros, por ello vamos a ver los problemas más comunes en los iPhone 15 y cómo solucionarlos. ¡Vamos a ello!
Problemas de carga
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios del iPhone 15 en este momento tiene que ver con la carga. Los problemas van desde la carga lenta o los reinicios aleatorios mientras se carga, aunque algunos usuarios también informan de problemas con la carga optimizada que no funciona correctamente.
Estás son las posibles soluciones:
- Lo primero que debes probar si tu iPhone no se está cargando, es como siempre, probar a reiniciarlo, muchas veces puede ser la solución para muchos problemas.
- Para reiniciar el iPhone, presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen, y presiona y suelta inmediatamente el botón para bajar el volumen. Luego mantén pulsado el botón lateral y suéltalo solo después de que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- Aunque parezca obvio, también deberías de comprobar las conexiones, tanto del propio enchufe, como de la conexión correcta del cable a los dos puntos.
- Si tienes problemas con un cargador de terceros, ya sea el propio enchufe de carga o el cable, quizás el cargador oficial de Apple de 20 W es la mejor opción, junto con el cable USB-C a USB-C que viene con el teléfono.
Los problemas en los que el teléfono parece dejar de cargar después de aumentar un poquito la carga, parece que también está relacionado con la carga optimizada. Para comprobarlo, sigue los siguientes pasos:
- Primero ve a Configuración > Batería > Estado y carga de la batería > Optimización de la carga
- Ahora selecciona Ninguno. Establecerlo en Carga optimizada o en un límite del 80 por ciento evitará que el teléfono se cargue completamente, pero es mejor para la salud de la batería a largo plazo.
Los usuarios dicen que los problemas de sobrecalentamiento del teléfono también podrían haber jugado un papel en sus problemas de carga. La actualización de iOS 17.0.3 abordó el problema de sobrecalentamiento, así que asegúrate de haber actualizado el teléfono. También es mejor enfriar el teléfono o apagarlo antes de enchufarlo al cargador.
La mayoría de los usuarios informan que no tienen problemas con la carga inalámbrica, por lo que también podrías probar esa opción.
Problemas de conexión Wi-Fi
Cada vez más usuarios del iPhone 15 se quejan de los problemas de conexiónWi-Fi. Los problemas van desde velocidades de Wi-Fi lentas o fluctuantes hasta el teléfono muestra un error de «no hay conexión de red». Vamos a ver las posibles soluciones:
- Con velocidades Wi-Fi lentas o fluctuantes, los usuarios dicen que un simple reinicio o apagado y encendido del Wi-Fi soluciona temporalmente el problema. Y aunque quizás tengas que hacerlo un par de veces al día, la conexión Wi-Fi vuelve a la velocidad esperada.
- El problema final se limita a unos pocos usuarios y no es un problema demasiado extendido. Algunos propietarios del iPhone 15 dicen que el Wi-Fi se vuelve a encender automáticamente durante la noche cuando lo apagan. Esto sucede cuando se desactiva el Wi-Fi usando el Centro de Control del teléfono. En este caso, está configurado para habilitarse automáticamente al día siguiente. Para mantener el Wi-Fi apagado durante más tiempo, tendrás que ir a Configuración > Wi-Fi y apagarlo allí. Comprobarás si está bien hecho, cuando el icono de Wi-Fi en el Centro de Control no se muestra ni azul ni sombrado.
Problemas en Apple CarPlay, no funciona correctamente
Muchos usuarios se enfrentan a problemas con Apple CarPlay el cual no funciona como se esperaba. O bien no se conecta o simplemente funciona de una manera lenta, o se congela de vez en cuando. Vamos a ver las posibles causas y sus soluciones:
- Debo reconocer que este «problema» también lo sufrí yo. Y después de darle mil vueltas, comprobar la configuración del iPhone, la del coche, el puerto de conexión… finalmente pude comprobar, que el problema venia del cable. Al usar un cable de terceros (no me había percatado), puede suceder, como me sucedió a mi, que durante un tiempo indeterminado funcione correctamente, pero que un día de repente, sin motivo alguno, deje de funcionar. Es tan fácil arreglarlo, como usar un cable original de Apple, y realizar la conexión así.
- Los usuarios también dicen que los adaptadores inalámbricos, para usar CarPlay, , no funcionan correctamente. Hay algunos opciones en Amazon, es cierto, pero no son baratas, y quizás es mejor seguir usando el cable, hasta que se solucione el problema,
- mejor apuesta es cambiar a una conexión por cable hasta que haya una actualización de software disponible para solucionar el problema.
Las notificaciones persistentes en el iPhone
Algunos usuarios dicen que las alertas de notificación tienden a permanecer incluso después de leer el mensaje o el correo electrónico o revisar el registro de llamadas en busca de llamadas perdidas. Para poder solucionar este problema, simplemente sigue estos pasos:
- Primero ve a Configuración > Notificaciones > (aplicación en cuestión) para desactivar las notificaciones.
- Ahora reinicia el teléfono y luego vuelva a activar las notificaciones. Las notificaciones persistentes deberían desaparecer, tal y como han mencionado los usuarios que han sufrido este problema.
Imposible configurar Face ID correctamente
Algunos usuarios dicen que no pueden encontrar las opciones de Face ID y Código de acceso en el menú Configuración. Es un error poco común, pero vamos a ver como solucionarlo:
- Primero tendrás que ir a Configuración > Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Código de acceso.
- Si esto está habilitado y configurado en «No permitir», no podrás acceder a Face ID en tu teléfono. Establécelo en «Permitir» o elimina cualquier restricción para recuperar la función de seguridad.
El chasis de titanio cambia de color
Este problema quizás sea el más común, el más reportado, y uno de los que más puede llegar a molestar, porque lo estás observando cada vea que tienes el iPhone en la mano. Los usuarios informan que el marco de titanio es un enorme imán de huellas dactilares, y algunos también están viendo algo de decoloración después de unas semanas de uso. No hay soluciones como tal, pero si algunos consejos.
Apple dice que la grasa de nuestra piel podría cambiar temporalmente el color del marco de titanio. Sugieren limpiar el teléfono con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa para restaurar el color normal. Al ser un imán de huellas dactilares, tendrás que limpiar regularmente el iPhone 15 Pro y Pro Max para mantenerlo en perfectas condiciones.
Este cambio en el material utilizado tanto en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, dejando a un lado el acero inoxidable por el titanio cepillado, ha permitido que los iPhone sean mas ligeros, y se sientan mas ergonómicos a la mano, gracias también a sus bordes redondeados.
Pero resulta que el diseño de titanio en realidad no es tan duradero como el acero inoxidable, el titanio es más rígido, por lo que cualquier impacto debe dispersarse en otras áreas del dispositivo, lo que en este caso significaría que el vidrio delantero y trasero podrían sufrir un agrietamiento por dicho golpe.
Por lo que si te preocupa la durabilidad del marco de titanio, la mejor solución es poner tu iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max en una funda.
Conclusión
Siempre hay bombo en torno a los nuevos lanzamientos de iPhone de Apple, y los nuevos iPhone 15 no son una excepción como cabía esperar. Son un éxito comercial, pero eso no significa que sean perfectos, pueden mejorar, pues como has podido ver, ya se han reportado varios problemas con los dispositivos, y llevamos poco meses con ellos.
La buena noticia es que la mayoría de los problemas se solucionan de manera bastante fácil que puedes remediar por ti mismo. El único que no he mencionado hoy, pero si otros días, es el problema de la pantalla quemada, el cual si requiere un viaje a la Apple Store.
Si bien el iPhone 15 es, sin duda, un gran dispositivo, hay ciertos problemas a los que se enfrenta el dispositivo que sufrimos los usuarios. La mayoría de estos giran en torno a la batería, el sobrecalentamiento, algún lag… pero como he dicho se resuelven fácilmente siguiendo los consejos del artículo.
Además debes tener en cuenta, que siempre hay mucho hate en torno a los lanzamientos de Apple y los nuevos dispositivos que saca la compañía. Como siempre, espero que este artículo sobre los problemas más comunes en los iPhone 15 y cómo solucionarlos te haya ayudado.
Si tu has sufrido algunos de ellos, o algún problema diferente, háznoslo saber en los comentarios.