Suele ser algo bastante habitual cuando se preparan cambios importantes en iOS o Mac, ya que Apple realiza tareas de mantenimiento o simplemente pruebas en sus tiendas de aplicaciones o en cualquier otro servicio de los que nos ofrece, como iCloud, iMessage o Mail. Ya sea por esta causa o simplemente por un problema con el servicio, las tiendas de aplicaciones para todas las plataformas de Apple, ya sea iOS, tvOS o macOS (OS X) han estado durante un tiempo inaccesibles para usuarios de todo el mundo, impidiendo actualizar aplicaciones, realizar búsquedas o descargar nuevas aplicaciones. A pesar de que según Apple los problemas ya han sido solucionados, puede ser que todavía haya usuarios que tengan este problema y no puedan acceder a ninguna de las tiendas, de modo que dejad de reiniciar el router porque no es problema vuestro.
En cualquier momento se puede comprobar el estado de cualquiera de los servicios de Apple desde este enlace. Ahora mismo según se puede comprobar en esa página todos los servicios están activos, sin tener ningún problema al menos reconocido por Apple. Los problemas de acceso a la App Store han tenido lugar entre las 13:45 y 15:45 de hoy (hora peninsular ibérica), y han ocurrido por todo el mundo de forma aleatoria. Como decimos ahora mismo no debería haber ningún problema según informa Apple.
La semana que viene debutan los nuevos sistemas operativos que Apple nos presentó en junio. Es probable que por lo tanto estos problemas se repitan durante estos días, de modo que para que no os volváis locos buscando dónde está el problema, si alguno de los servicios de Apple de repente es inaccesible, mejor ir a la página mencionada anteriormente donde veremos toda la información actualizada sobre sus servicios. Si ahí aparece que todo debería funcionar correctamente, entonces sí que podéis empezar a reiniciar el router.