Una de las aplicaciones de dibujo profesional más populares de la tableta de Apple es sin duda Procreate, el equipo de desarrollo ha publicado hoy la tercera versión de su famosa aplicación con una serie de nuevas características. Y estas no se limitan precisamente a añadir nuevos pinceles, desenfoques del movimientos, perspectivas e interfaz gestual, y es que ahora la aplicación es totalmente compatible con el iPad Pro y el Apple Pencil ante la inminencia de su lanzamiento, permitiéndonos crear unas imágenes con una resolución impresionante y adaptándose al hardware más reciente de Cupertino que será lanzado este mismo mes.
No se quedan aquí las novedades, desde el iPad Air 2 podremos crear también imágenes con una resolución de 8000 x 4000, no está nada mal. Además, Procreate fue utilizada en la presentación del iPad Pro para demostrar las capacidades que nos podía ofrecer el Apple Pencil, sobretodo en lo referente al grado de inclinación y la sensibilidad de presión, de la que buena culpa tiene el famoso nuevo lápiz de Apple. El nuevo conjunto de pinceles incluidos en Procreate tienen la clara intención de hacernos ver cómo de capaz es el Apple Pencil.
Además, Procreate ha minimizado la respuesta de la pantalla y la latencia de entrada, minimizando el lag en el dibujo y haciéndonos creer que dibujamos sobre papel. Esta aplicación cuesta tan sólo 5.99€ en el App Store de iOS y son muchos los que la utilizan habitualmente para dejar volar su imaginación en la tablet con sus lápices ópticos. Esta es una de las muchas aplicaciones que está dando la bienvenida al iPad Pro, aunque estas se irán sucediendo poco antes y poco después del lanzamiento del iPad Pro, así que id preparandoos para recibir un aluvión de novedades, como siempre, aquí estaremos para contarlas absolutamente todas, con Actualidad iPad no te perderás nada.
2 comentarios, deja el tuyo
Solo como comentario el iPad pro no tiene 3D Touch, es el lápiz al igual que los de wacom que tienen niveles de presión.. Checa tus Fuentes.
Buenas tardes Alejandro.
Un error de redacción, ha sido corregido. Gracias por avisar y por leernos. Un saludo.