Una de las aplicaciones de ilustración más completas disponibles a día de hoy para el iPad es Procreate, una aplicación que gracias al cuidado que han puesto sus desarrolladores, continuamente está recibiendo nuevas funciones, algunas de ellas adaptándose a las nuevas funcionalidades que Apple implementa en sus dispositivos.
Procreate acaba de anunciar que ha actualizado la aplicación para iPad para que esta sea totalmente compatible con el iPad Pro 2021 con el procesador M1, una actualización que le permitirá sacarle el máximo partido con un mayor rendimiento y que además, amplía el número de capas con las que puede trabajar.
Si bien es cierto que el mes pasado ya se lanzó una actualización de esta aplicación, esta no aprovechada la potencia del nuevo M1 de Apple. Según afirma del desarrollador, Procreate para el iPad Pro 2021 ofrece un rendimiento hasta 4 veces superior además, permite trabajar con hasta 115 capas de forma simultánea en una imagen a resolución 4K a 132 DPI.
A diferencia de otras aplicaciones disponible para el iPad, Procreate no requiere de una suscripción para poder utilizarla. Únicamente tenemos que pagar 10,99 euros para hacernos con ella. También pone a nuestra disposición Procreate Pocket, una versión diseñada para el iPhone que tiene un precio de 5,49 euros.
Tal y como anunció la compañía el mes pasado, las próximas actualizaciones que reciba la aplicación incluirán funciones relacionadas con al realidad aumentada y un soporte mejorado de accesibilidad.
Si has convertido Procreate en una herramienta indispensable en tu trabajo tu iPad actual se queda un poco corto de potencia, puede que no sea una mala idea considerar adquirir el nuevo iPad Pro 2021, ya sea el de 11 o el de 12,9 pulgadas. Debes tener en cuenta que el único modelo que tiene pantalla mini-LED es el modelo de 12,9 pulgadas.