Evidentemente no toda la producción de los productos de Apple se puede pasar de China a Taiwán, pero sí varios de ellos como bien indica el conocido medio DigiTimes en su último reporte. La mayor parte de la producción de los AirPods, el iPad y Apple Watch, estarían entre los productos que se están produciendo en Taiwán por el brote de coronavirus.
A todo esto hay que sumarle que los MacBook Air y los MacBook Pro ya se estarían ensamblando en Taiwán desde hace días, por lo que poco a poco lo que se pretende es que además de los problemas de suministro de componentes no se sumen los de producción.
Apple ya anunció oficialmente hace unos días que lógicamente las predicciones de ventas que realizaron se verán afectadas por el Covid-19 también conocido como coronavirus. Esto sin duda estaría afectando a más compañías a parte de Apple y cada una busca salidas a la producción de sus productos por donde puede. En la información que libera el medio DigiTimes se aclara que mientras el problema del Covid-19 siga siendo latente la compañía de Cupertino intentará trasladar el máximo de la producción a Taiwán.
Las estimaciones de venta, producción y demás datos siguen siendo complicados de gestionar o calcular, pero es cierto que el próximo mes de marzo se espera un evento de Apple y en este se podrían aclarar algunas dudas. Realmente lo prioritario como venimos diciendo en cada una de estas noticias relacionadas con el brote de coronavirus son las personas y aunque afecte a nivel mundial la escasa producción de China, es primordial que el virus no se siga extendiendo más y por ello si tienen que tener fábricas cerradas, que se mantengan cerradas. Desde algunos medios afirman que para finales de este mes y principios de marzo todo volverá a estabilizarse, pero esto son suposiciones y tocará seguir esperando.
Sé el primero en comentar